10 muertos y 65 heridos en ataque terrorista a escuela de Policía de Bogotá

Las autoridades investigan el ataque terrorista en la escuela de Policía de Bogotá que dejó 9 muertos y 54 heridos. Foto: EFE

Las autoridades investigan el ataque terrorista en la escuela de Policía de Bogotá que dejó 9 muertos y 54 heridos. Foto: EFE

Las autoridades investigan el ataque terrorista en la escuela de Policía de Bogotá que dejó 9 muertos y 54 heridos. Foto: EFE

Diez muertos y 65 heridos deja el estallido el jueves 17 de enero del 2019 de un coche bomba en una academia de policía, en el sur de Bogotá, en lo que fue calificado como un acto de terrorismo, según el Gobierno.

El ministerio de Defensa confirmó que la fuerte explosión de la mañana de este  fue producto de una “acción terrorista”, la más grave que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado por cuenta del pacto de paz con la exguerrilla FARC a finales de 2016.

El atentado fue dirigido contra la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, y hasta el momento deja nueve muertos, según un informe actualizado hasta las 13:18 de este jueves 17 de enero.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó, por su parte, que 65 personas sufrieron heridas y están siendo atendidas en cuatro puntos hospitalarios. De momento, no hay un reporte sobre el número de uniformados afectados por el ataque.

El vehículo detonó tras una ceremonia de ascenso de oficiales y cadetes.

Rosalba Jiménez, de 62 años y vecina del lugar, estaba abriendo su local de confecciones cuando de repente estallaron los vidrios. “Estábamos abriendo cuando sentimos una explosión, pero pensamos que era la bomba (estación) de gasolina que queda aquí”, relató a la AFP.

Pero “cuando volteamos a mirar a la escuela estaba el cielo gris de humo. La gente corría, las sirenas...horrible, horrible, parecía el fin del mundo”, agregó.

Las fuerzas de seguridad cerraron el acceso a la prensa y un fuerte dispositivo de vigilancia regía en el sur de la ciudad. En varios sectores de la capital se escuchaban sirenas.

El Gobierno ecuatoriano se pronunció con indignación por el ataque sufrido en Colombia y que cobró la vida de la cadete ecuatoriana Erika Chicó y dejó herida Carolina Sanango.

El presidente Lenín Moreno expresó sus condolencias a los familiares de Chicó y su solidaridad con los de Sanango, a través de un mensaje en Twitter.

El pésame fue también extensivo a Colombia, “en particular a las familias de las víctimas del brutal acto terrorista”.

Suplementos digitales