5 de julio de 2019 09:03

Tres muertos en explosión de un coche bomba en Turquía

La explosión se produjo a menos de un kilómetro de la oficina del gobernador en la región de Reyhanli, no muy lejos de la frontera con Siria

La explosión se produjo a menos de un kilómetro de la oficina del gobernador en la región de Reyhanli, no muy lejos de la frontera con Siria. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Tres personas murieron este viernes 5 de julio de 2019 en la explosión de un coche en la ciudad turca de Reyhanli, cerca de la frontera con Siria, en lo que, según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pudo ser un acto “terrorista”.

“Las primeras pistas sugieren que podría haber más que un vínculo con el terrorismo”, indicó Erdogan a los periodistas en Estambul. “Está claro que había una bomba en el auto”, afirmó.

La explosión se produjo a menos de un kilómetro de la oficina del gobernador en la región de Reyhanli, no muy lejos de la frontera con Siria, en torno a las 10:00 según la agencia de prensa Anadolu.

“Nuestros colegas están averiguando quién está detrás” de los hechos, indicó el presidente turco en unas declaraciones retransmitidas por televisión, y añadió que el gobierno ofrecerá más información en las próximas horas.

En imágenes difundidas por medios turcos aparecía una espesa humareda que emanaba de un vehículo en llamas, mientras los bomberos trataban de apagar el fuego.

En mayo de 2013, una explosión provocada por dos coches bomba mató a 53 personas en Reyhanli, en un ataque que Ankara imputó a los Acilciler, un grupúsculo clandestino turco de ideología marxista relacionado con los servicios de inteligencia sirios.

Turquía también estuvo sacudida por una serie de ataques en 2015 y 2016, atribuidos al grupo yihadista Estado Islámico y a activistas kurdos, que dejaron cientos de muertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)