29 de abril de 2019 07:04

Al menos cinco muertos en ataque a una iglesia en Burkina

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un ataque contra una iglesia en Burkina Faso, país víctima de recurrentes ataques yihadistas, dejó cinco muertos el domingo 28 de abril del 2019 en Silgadji, a 60 km de Djibo, capital de la provincia de Soum, en el norte, informaron fuentes de seguridad y locales.

“Individuos armados no identificados atacaron la iglesia protestante de Silgadji matando a cuatro fieles y al pastor principal. Al menos otras dos personas siguen desaparecidas”, indicó a la AFP una fuente de seguridad.

Este es el primer ataque contra una iglesia desde 2015.

“El ataque se produjo hacia las 13:00, cuando los fieles dejaban la iglesia al terminar el oficio”, precisó un miembro de la comunidad que pidió el anonimato.

Los atacantes  iban a bordo de motocicletas. Dispararon al aire antes de apuntar contra los fieles”, precisó el párroco.

Desde hace cuatro años se producen ataques cada vez más mortíferos y frecuentes en Burkina Faso, atribuidos a grupos yihadistas, entre ellos Ansarul Islam, el Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes y a Estado Islámico en el Gran Sáhara.

Los ataques se limitaban al norte del país, pero luego llegaron a la capital y otras regiones, en particular el este. Desde 2015 hubo unos 350 muertos, según un balance.

El viernes seis personas, de ellas cinco maestros, fueron asesinadas en Maitaougou, localidad situada en la provincia de Koulpelogo, en el este.

Los ataques son generalmente contra responsables religiosos, principalmente en el norte de Burkina Faso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)