8 de enero de 2020 22:22

Dos muertos y un herido grave deja accidente en mina de Ponce Enríquez

La Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) realizó una inspección en el sector Independencia, parroquia y cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay. En la zona fallecieron dos personas en una accidente. Foto: cortesía Arcom

La Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) realizó una inspección en el sector Independencia, parroquia de Ponce Enríquez, en Azuay. En la zona fallecieron dos personas en un accidente. Fotos: cortesía Arcom

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos personas murieron, este miércoles 8 de enero del 2020, en un accidente minero en el sector de La Independencia de la parroquia azuaya de Ponce Enríquez. Los fallecidos son Ángel Benigno, de 56 años, y Manuel Vicente, de 37.

La Central de Emergencia ECU-911 de El Oro recibió la alerta de una supuesta explosión al interior de una mina, que tras la inspección de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) no tenía permiso para actividad minera.

El percance ocurrió a eso de las 15:00 y en su interior estaban más de tres personas. Uno de los obreros fue trasladado a una casa de salud en estado grave, otro murió en el trayecto hacia el hospital del vecino cantón de El Guabo y otro cuerpo fue encontrado entre los escombros.

Personal de la Fiscalía y agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) llegaron al lugar para el levantamiento de los cuerpos e investigar las causas de este percance. 

Mediante un boletín de prensa, la Arcom informó que las personas fallecidas realizaban minería ilegal y que tras la inspección realizada por técnicos de la entidad se colocaron sellos de prohibición de cualquier operación.

La Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) realizó una inspección en el sector Independencia, parroquia y cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay. En la zona fallecieron dos personas en una accidente. Fotos: cortesía Arcom
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)