6 de September de 2009 00:00

Un muerto y 48 heridos durante festejos de triunfo colombiano sobre Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, ANSA

Autoridades de Medellín informaron hoy que al menos un muerto y 48 heridos causó la explosión ocurrida anoche en un parque central de esa ciudad, al tiempo que se reportó que el acto no fue producto de un atentado.
 
La explosión ocurrió anoche, en el Parque San Antonio, cuando decenas de personas celebraban el triunfo de la selección Colombia ante Ecuador, en un partido por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
 
“Tenemos un balance consolidado donde se tiene un total de 48 personas lesionadas, 29 de ellas ya se encuentran dadas de alta” , informó Camilo Zapata, director del Sistema de Atención y Prevención de Desastres de Medellín.
 
El funcionario advirtió que la “persona fallecida” era un profesor y reportó que hay tres heridos graves que “se encuentran en unidades de cuidados intensivos de varios centros hospitalarios” de la ciudad.
 
El coronel Luis Eduardo Martínez, comandante de policía de Medellín, dijo que la explosión fue el producto de la activación de una “granada” tipo IM26 y aseguró que el artefacto al momento del estallido “estaba siendo manipulado al interior del grupo que se encontraba en el sitio”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)