1 de octubre de 2019 12:22

Un muerto y 200 heridos en represión de manifestaciones en Bagdad

Manifestaciones en Bagdad, Irán, se realizaron el 1 de octubre de 2019. La multitud fue dispersada por la policía loca. Foto: EFE

Manifestaciones en Bagdad, Irán, se realizaron el 1 de octubre de 2019. La multitud fue dispersada por la policía loca. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un civil murió y más de 200 resultaron heridos este martes 1 de octubre de 2019  en Bagdad en el marco de una poco común manifestación dispersada por la policía, que inclusive utilizó municiones reales, informó el ministerio de Salud iraquí.

Entre los heridos figuran 160 civiles y 40 agentes del orden, según un comunicado del ministerio. Más de un millar de iraquíes marcharon en el centro de la capital contra la corrupción y exigiendo empleos y mejores servicios públicos.

Se trata del primer movimiento social de envergadura que enfrenta el gobierno en casi un año de ejercicio.

Más de un millar de manifestantes se habín concentrado en la capital iraquí. “¡Los ladrones nos robaron!”, coreaba la multitud, constataron los  periodistas.

Manifestantes locales enfrentándose a la policía. Foto: EFE

Manifestantes locales enfrentándose a la policía.  Foto: EFE

Irak se encuentra devastado por la corrupción y las guerras, y una escasez crónica de electricidad y agua potable desde hace años.

La policía disparó en varias ocasiones para dispersar a la multitud, y el sonido de las balas se escuchaba en todo el centro de la capital iraquí. Tambien arrojó gases lacrimógenos.

Por lo general, las marchas se movilizan hacia la Zona Verde, distrito hasta hace poco ultraprotegido, al que impedían el acceso varios puestos militares de control y muros de hormigón.

Sin embargo, en junio se habilitó una entrada y los manifestantes podrían paralizar las instituciones allí instaladas.

Estas manifestaciones sobre todo denuncian a la clase política del 12º país más corrupto del mundo, según Transparency International.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)