Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

Un muerto y seis heridos en accidente de bus en Salcedo

Un accidente de tránsito en la comunidad Ilimpucho de la vía Palama-Mulliquindil-Salcedo, en Cotopaxi, dejó una persona fallecida y seis heridos hoy, sábado 17 de enero del 2015. Según el Sistema de Seguridad ECU 911 la emergencia ocurrió a las 16:12.

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad, del Ministerio de Salud, la Policía Nacional y de la Secretaría de Gestión de Riesgos realizaron el rescate de los heridos. Los afectados fueron conducidos a los hospitales de Salcedo y de Latacunga.

Ángela Fonseca, del ECU 911 en Ambato, dijo que el bus pertenecía a la Cooperativa de Transporte Mullehambato. Este perdió pista y se volcó. El conductor del automotor escapo del sitio.

Al momento el personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito indaga para determinar las causas del suceso.

Luis Pailacho, del Cuerpo de Bomberos de Salcedo, explicó que dos ambulancias de la entidad condujeron a dos heridos hasta el Hospital de Salcedo y otras personas fueron trasladadas en las ambulancias del Ministerio de Salud y en camionetas particulares. “Las dos personas que llevamos a la casa asistencial se encuentran estables, presentaban politraumatismos en todo el cuerpo”.