Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

Un muerto y 17 heridos en un accidente de un bus en Morona Santiago

Foto: Archivo EL COMERCIO

Foto: Archivo EL COMERCIO

Imagen referencial. Un bus se accidentó en la vía Patuca-San José de Morona este 16 de enero de 2019  dejando un fallecido y 17 heridos. Foto: Archivo EL COMERCIO

La tarde de este miércoles 16 de enero del 2019 un bus de la cooperativa interprovincial Sucúa se volcó y rodó unos 200 metros por un barranco, en la vía Patuca-San José de Morona. Este accidente dejó una persona fallecida y 17 heridos que fueron trasladados a diferentes casas de salud.

En hecho ocurrió en el sector conocido como Las Antenas, en Loma Seca. El bus disco número cinco salió con pasajeros a las 10:30 desde Sucúa con destino a Morona. En el momento del accidente caía un aguacero intenso en esta zona de densa vegetación y eso dificultó las labores de rescate.

El percance fue reportado a la Central de Emergencias ECU-911 Macas e intervinieron en las tareas de rescate el personal del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud y Policía Nacional de los cantones de Sucúa, Méndez y Morona. Además, paramédicos de la Brigada Cóndor de las Fuerzas Armadas.

Entre los heridos hay niños y la persona fallecida es una adulta mayor. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Macas para la autopsia. Hasta las 18:00 continuaban las tareas de rescate de la unidad por parte de agentes de Tránsito y de la Policía. Aún se desconoce las posibles causas de este accidente.