17 de octubre de 2019 18:36

Fiscalía abrió investigación sobre asesinato de jefe de guías de cárcel; el herido pedirá seguridad policial

Dos agentes penitenciarios fueron atacados a bala en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social o Penitenciaría del Litoral, ubicado en el Km 16 Vía a Daule, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Dos agentes penitenciarios fueron atacados a bala en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social o Penitenciaría del Litoral, ubicado en el Km 16 Vía a Daule, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La familia de José B. solicitará seguridad policial tras el ataque a bala en el parqueadero de la Penitenciaría del Litoral este miércoles 16 de octubre de 2019. Él quedó herido y fue dado de alta por la tarde, mientras su compañero, Roque Rodríguez, falleció de seis disparos a bordo de su vehículo.

Ambos llegaban a la jornada laboral como guías de la cárcel, a las 05:40 del miércoles.

Según la denuncia de los familiares de Rodríguez, él estaba al volante de su vehículo cuando recibió los disparos. José B. se había bajado para abrir el capó del carro y revisar un supuesto desperfecto mecánico. Y fue ahí cuando dos hombres llegaron en moto y les dispararon. Roque Rodríguez era jefe de guías desde hace 19 años

José B. recibió tres balazos, dos en su abdomen y uno en su pierna izquierda. Los médicos le dieron 32 días de descanso. Este jueves, su abogado Abel Jiménez indicó a este Diario que pedirá resguardo policial para su cliente y, de ser necesario, solicitará que se lo incluya en el programa de protección de víctimas y testigos.

Además, el jurista descartó la posibilidad de que el ataque haya sido por problemas con los reclusos. “Mi cliente dijo que nunca recibió amenazas. Era un hombre tranquilo, pero estuvo en el momento menos indicado”, dijo el abogado.

Según la denuncia en la Fiscalía, José B. corrió hacia la puerta principal de la cárcel cuando escuchó los disparos y su compañero quedó atrapado en el automotor y recibió los seis balazos.

El fiscal Víctor León dijo que abrió una indagación para hallar a los autores del crimen. Se investigará las imágenes que quedaron grabadas en las cámaras de seguridad de la cárcel. Pero William Herrera, jefe de la Dinased, señaló que la baja resolución de los vídeos dificulta identificar a los presuntos culpables, pero usarán otros medios tecnológicos para encontrar a los responsables del atentado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)