23 de agosto de 2018 13:48

Uno de los heridos en enfrentamiento entre Policía y vecinos del Valle del Chota falleció en hospital de Ibarra

En el hospital San Vicente de Paúl, de Ibarra, los familiares de Andrés Padilla esperan retirar el cuerpo. Foto: Washington Benalcázar / EL COMERCIO

En el hospital San Vicente de Paúl, de Ibarra, los familiares de Andrés Padilla esperan retirar el cuerpo. Foto: Washington Benalcázar / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 37
Triste 9
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 20
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un ambiente de tensión se siente en las inmediaciones del hospital San Vicente de Paúl, en Ibarra, capital de Imbabura, en donde falleció Andrés Martín Padilla Delgado, de 24 años. Familiares y amigos del ciudadano, oriundo del Valle del Chota, fueron informados en la casa de salud sobre su deceso.

El ciudadano fue ingresado, con una herida presuntamente de bala en la cabeza, tras un enfrentamiento entre pobladores del Valle del Chota y policías en el Control Integrado de Mascarilla, en el norte de la ciudad de Ibarra, en Imbabura.

El acceso a la sala de emergencia del hospital fue acordonado por unos 30 uniformados que estaban protegidos con escudos antimotines, mientras que los exteriores del sanatorio se agolparon allegados a la víctima. Por momentos hubo gritos y expresiones de ira contra los gendarmes.

Chota video


Lither Reyes, director del hospital San Vicente, manifestó que tras el deceso el caso pasó a manos de la Fiscalía, quienes investigarán detalles en torno al enfrentamiento que dejó un civil fallecido y dos policías heridos. El incidente tuvo como preámbulo un choque entre una camioneta Chevrolet Luv, sin placas y una camioneta Mazda, placas IBA 5859, a pocos kilómetros de Mascarilla. El suceso se inició luego que el presunto propietario del automotor sin placas intentó evitar que se lleven su carro. Es por ello que fugó secuestrando un camión wincha, en donde estaba la camioneta.

Entre tanto, la circulación por la vía Panamericana en el sector de Mascarilla, que comunica a Imbabura y Carchi, permanece suspendida. En el sitio hay presencia de manifestantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (6)