14 de agosto de 2018 22:07

Las muertes en operaciones policiales en Río aumentan un 105 % en julio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las muertes registradas en operaciones policiales en el estado brasileño de Río de Janeiro subieron cerca de un 105 % en julio con respecto al mismo mes del año pasado, informaron hoy, 14 de agosto del 2018, fuentes oficiales.

Según un estudio del Instituto de Seguridad Pública de Río, mientras que en julio de 2017 murieron 63 personas durante el desarrollo de operativos de las Fuerzas Armadas y la Policía, en julio de este año fallecieron 129 personas en este tipo de enfrentamientos.

Eso significa que cada día de julio, en promedio, murieron cuatro personas durante diferentes tipos de acciones policiales en Río, estado que desde hace dos años enfrenta una crisis de seguridad que no ha podido atenuar la intervención federal, medida del Gobierno que desde el 16 de febrero dejó en manos del Ejército brasileño el control del orden público en todo el estado.

De acuerdo con el Instituto, entre enero y julio de este año 895 personas murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Río y en los últimos seis meses, que es el tiempo que lleva implementada la intervención en el estado, 738 personas fallecieron en este tipo de acciones.

No obstante, si bien el número de muertes tuvo un considerable aumento en la comparación con julio de 2017, no ocurrió lo mismo en relación con el mes inmediatamente anterior.

Los datos divulgados por el instituto señalaron que en julio los crímenes contra la vida crecieron, mientras que los delitos contra el patrimonio -como hurto y robo de carga- disminuyeron.

Según el estudio, los homicidios dolosos presentaron un aumento del 9 % en relación a julio del año pasado, mientras que robo de vehículos, por ejemplo, registró una reducción del 29 % con relación al mismo mes del 2017.

El robo de carga fue otro crimen contra el patrimonio que también disminuyó en julio en comparación con el mes inmediatamente anterior al pasar con una caída del 19 %.

En cuanto a los robos de calle estos también bajaron un 12 % con respecto a julio del año pasado y el latrocinio (robo seguido de muerte) registró nueve víctimas en julio de este año (el menor número desde noviembre de 2015).

Pese a los descensos en algunos indicadores, los episodios de violencia se repiten en Río de Janeiro, azotada por una crisis de seguridad que solo el año pasado se cobró la vida de 6 731 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)