Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

57 muertes y 474 casos por la gripe AH1N1, el último balance nacional

Seis muertes por la gripe AH1N1 se registraron, a escala nacional, entre la segunda y tercera semanas de mayo. Así lo indican los datos levantados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Hasta la segunda semana hubo 51 fallecimientos por la enfermedad. Luego, “se reportan 57 defunciones, lo que representa una tasa de letalidad de 12%. El 61% (35) son hombres, todos los casos presentaron cuadro de infecciones respiratorias agudas graves y llegaron tardíamente a un hospital en relación a la fecha de inicio de síntomas entre 3 a 5 días.

Todos los pacientes recibieron Oseltamivir (medicamento para tratar la gripe AH1N1) al ingreso al hospital, el 52.6% (30) de los que murieron, se identificó algún tipo de comorbilidad”, señala el último reporte del MSP denominado ‘Influenza, Ecuador SE.19’ con corte a la tercera semana de este mes y que fue publicado este lunes 30 de mayo del 2016.

Las provincias con mayor incidencia de muertes por el virus son Pichincha con 27 decesos. Le siguen Manabí y Chimborazo con ocho y siete, respectivamente. Ante ese problema, el Ministerio de Salud anunció que hoy comenzaría una campaña en la que se distribuirán 300 000 vacunas a escala nacional contra ese virus. Salud indicó que la adquisición de las dosis tuvo un costo de USD 1,2 millones.

El número de casos de este virus se disparó en los últimos días-según los datos del MSP- pues se incrementó de 379 a 474 entre la segunda y tercera semana de mayo. “El 54,5% (258 casos) de casos positivos son en hombres y el 45,5% (215 casos) mujeres. El grupo de edad más afectado es de 41 a 64 años de edad con 36% (171), seguido del grupo de edad de 20 a 40 años de edad con un 19,6% (93)”.

Suplementos digitales