10 de abril de 2019 10:42

Dinased investiga la muerte de un hombre que cayó de la terraza del Hospital de Latacunga

Imagen referencial. Según la Dinased, el cadáver de Yesenia Estefanía presentaba "signos menores de violencia". La joven fue hallada sin vida el sábado 30 de marzo, después de ser reportada como desaparecida en Cotopaxi. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial. Dinased investiga las causas de la muerte de Juan Carlos P. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de agentes de la Unidad de Criminalística y de la Unidad de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) investiga las causas de la muerte de Juan Carlos P.

El hombre, de 36 años, se habría lanzado desde la terraza del Hospital General de Latacunga, el martes 9 de abril de 2019.

Un grupo de enfermeros y médicos trasladaron al hombre a la sala de emergencia y luego fue internado en el área de Cuidados Intensivos de la principal casa de salud de la provincia de Cotopaxi. Horas después falleció y el cuerpo fue trasladado a la morgue del Cementerio Municipal para los trámites de ley.

Los primeros indicios de la Policía Nacional indican que el hombre llegó al hospital a cumplir su turno de trabajo. El se encargaba de hacer la limpieza de uno de los pisos de la estructura. Uno de los familiares informó que antes de llegar al trabajo habría discutido con su esposa. "La señora habría llamado a la Policía porque él le había pegado", dijo el familiar.

"Las primeras versiones indican un posible suicidio pero estamos realizando las investigaciones para determinar las causas en que produjo este lamentable hecho", indicó el jefe de la Dinased, Fabricio Loor.

Esta es la segunda muerte que se registra en hospital de Latacunga en circunstancias similares. En febrero de este 2019, un trabajador de la casa de salud se lanzó desde la terraza y su cuerpo fue encontrado en el parqueadero de las ambulancias del hospital.

Los uniformados de la Policía Nacional indicaron que también habría tenido problemas familiares. La esposa del hombre, de 49 años, fue reportada como desaparecida el 2 de febrero del 2019 y no se tenía información sobre su paradero.

Alexandra Guanopatín, directora del Hospital de Latacunga, no dio declaraciones sobre el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)