5 de diciembre de 2020 13:26

Pastor asociado de iglesia que desafió las regulaciones del covid-19 falleció con síntomas de la enfermedad

Bob Bryant, pastor de una iglesia que había desafiado las regulaciones sobre los servicios religiosos por la pandemia, murió con síntomas de coivd-19. Foto: Facebook/ Lori Snider Bryant.

Bob Bryant, pastor de una iglesia que había desafiado las regulaciones sobre los servicios religiosos por la pandemia, murió con síntomas de coivd-19. Foto: Facebook/ Lori Snider Bryant.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 19
Redacción Elcomercio.com

Bob Bryant, pastor asociado de la iglesia comunitaria Water of Life ubicada en California murió pocas semanas después de que la iglesia evangélica desafiara las regulaciones del estado por la pandemia  y realizara ceremonias religiosas en el interior de un templo. 

El hombre de 58 años, presentaba síntomas de covid-19, aseguró un portavoz de la iglesia al medio local Los Angeles Times. Empezó a experimentar molestias mientras se encontraba de vacaciones en el mes de noviembre. Falleció el lunes 30 de noviembre del 2020. 

Bryant estaba casado y tenía cuatro hijos. En su honor se celebrará un funeral que tendrá lugar en el interior de la iglesia Water of Life este lunes 7 de diciembre del 2020. El servicio vuelve a desafiar las regulaciones impuestas por el estado de California, que permiten la realización de programas religiosos únicamente en exteriores

De acuerdo con el portavoz de la iglesia, Bryant no volvió al templo tras haber presentado los síntomas de la enfermedad; sin embargo, siguió trabajando hasta que empezó a sentirse bastante mal. 

Su esposa, Lori Snider Bryant, contó que el pastor asociado fue colocado en un respirador artificial y que había sufrido un ataque al corazón. 


El pastor principal de la iglesia, Dan Carroll, dijo que la muerte de Bryant es un suceso "muy doloroso" en una entrevista con una cadena local. "Toda la experiencia del covid es bastante dolorosa". 

Carroll, señala el Huffington Post, fue uno de los líderes religiosos que firmó una carta a mediados de mayo exigiendo la reapertura de las iglesias. Un juez federal determinó que el gobernador del estado, Gavin Newsom, tenía derecho de prohibir las congregaciones debido a la pandemia. 

Los CDC de EE.UU. advirtieron el viernes 4 de diciembre del 2020 que en el país mueren dos personas por minuto debido a la pandemia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (6)