18 de diciembre de 2020 16:53

Pareja de adultos mayores falleció por covid-19 tomada de las manos 

Rose Mary y Paul Blackwell, una pareja que crió a cuatro hijos y vio crecer a 20 nietos, falleció por el covid-19, pero lo hizo en compañía de sus seres queridos y agarrados de la mano. Foto: Captura de pantalla

Rose Mary y Paul Blackwell, una pareja que crió a cuatro hijos y vio crecer a 20 nietos, falleció por el covid-19, pero lo hizo en compañía de sus seres queridos y agarrados de la mano. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Rose Mary y Paul Blackwall, de 65 y 62 años, lucharon durante dos largas semanas para superar el covid-19. La pareja, que vio crecer a cuatro hijos y vio nacer a 20 nietos, estaba internada en una Unidad de Cuidados Intensivos en Texas, en Estados Unidos.

Sin embargo, la afectación del coronavirus los dejó sin esperanzas de vida y su familia decidió dejarlos ir en paz el domingo 13 de diciembre del 2020. Los esposos no dejaron este mundo sin antes tomarse de las manos, como hacían siempre. 

Esta historia conmueve a la nación norteamericana, que aún no ve el fin de una pandemia que ha arrebatado más de 1,6 millones de vidas a escala mundial. En diálogo con CNN, Shawn, hijo de la pareja, relató que sus padres batallaron contra la enfermedad, pero el cuadro se agravó y estuvieron varios días con un respirador artificial. 

El equipo médico, sin embargo, fue sincero y contó a la familia que no existían posibilidades de recuperación. Entonces, dijo Shawn, era momento de dejar que se vayan de este mundo en paz y juntos. 

Fueron segundos emotivos. Mientras a Rose Mary y Paul se les quitaba el respirador que los mantenía con vida, ambos juntaron sus manos. Shawn y su hermano, que permanecían en la habitación, también agarraron las manos de sus padres mientras dejaban de respirar. 

Durante más de 20, Rose Mary Blackwell ejercieron el oficio de la docencia en la ciudad Grand Prairie (Dallas). Era una maestra querida en el Travis World Language Academy, un centro de estudios en el que era la maestra con más años de antigüedad.

Paul, en cambio, construyó una sólida carrera como maestro de educación física y entrenamiento, contó su hijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)