5 de julio de 2020 17:33

Paciente covid-19 escapó de un hospital en México para despedirse de su familia ; su cuerpo fue hallado horas después

Imagen referencial. Un paciente covid-19 -que necesitaba ventilación mecánica- escapó de una clínica para despedirse de sus familiares. Falleció horas después. Foto: AFP

Imagen referencial. Un paciente covid-19 -que necesitaba ventilación mecánica- escapó de una clínica para despedirse de sus familiares. Falleció horas después. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 17
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La pandemia covid-19 no solo llegó a quebrar la economía del mundo y las interacciones sociales, sino que le ha quitado al ser humano la posibilidad de poder decir adiós a quien ama. Un paciente covid-19 en México -desesperado por despedirse de su familia- decidió escapar de la clínica en la que estaba hospitalizado, en el estado de Baja California. Aunque intentó movilizarse, la afectación de la enfermedad le provocó un ataque cardíaco.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que su cuerpo fue hallado sin signos vitales en los exteriores de un centro comercial local.

De acuerdo con reportes informativos de medios de comunicación mexicanos, el paciente, de 56 años, fue ingresado el 30 de junio último a la clínica 26 de Cabo San Lucas luego de ser diagnosticado con covid-19. El paciente fue aislado en una habitación especial, bajo el cuidado de especialistas. Pero su salud empeoró: necesitaba un respirador artificial para poder sobrevivir. 

Debido a la patología, el hombre solo había podido comunicarse con sus familiares a través de videollamadas. Estaba desesperado. El IMSS informó que, tras conocer que necesitaba ventilación mecánica debido a sus complicaciones de salud, el paciente "se retiró el catéter con el suero y con el tripié de la venoclisis amenazó al personal del IMSS, posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública", reza el comunicado de la institución, difundido por medios mexicanos. 


El trayecto del paciente, sin embargo, fue corto. Un pedazo de cristal se incrustó en una de sus extremidades y apenas podía caminar. Intentó abordar una unidad de transporte público; no lo logró. Entonces, llegó a los jardines de un centro comercial de la localidad. Allí, tuvo dificultad respiratoria, que derivó en un ataque al corazón que causó su muerte. 

El IMSS indicó que cinco médicos de la clínica de la que escapó y personal de la Guardia Nacional de México -equipados con trajes de bioseguridad- llegaron a la zona, donde encontraron el cadáver. 

La entidad, además, afirmó que ofició al Ministerio Público de México el proceso de trámites y defunción del ciudadano. 

En México, la curva de contagios de covid-19 va en ascenso. Este domingo 5 de julio el país amaneció con 252 165 casos confirmados y 30 366 muertes; 523 se reportaron en las últimas 24 horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (4)