10 de julio de 2020 11:39

Interno de la cárcel de Turi fue hallado sin vida en su celda

Un privado de la libertad fue encontrado colgado en una celda del Centro de Rehabilitación Social Turi de Cuenca. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO.

Un privado de la libertad fue encontrado colgado en una celda del Centro de Rehabilitación Social Turi de Cuenca. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) investiga otra muerte dentro del Centro de Rehabilitación Social (CRS-Turi) de la capital azuaya. Roberto R. P., de 32 años, fue encontrado muerto.

El hecho habría ocurrido la tarde del jueves 9 de julio del 2020, a pocas horas de ser trasladado a otra celda del mismo centro penitenciario, supuestamente por agresiones y amenazas de muerte que había recibido. Roberto R. llevaba un año preso por el delito de robo.

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, en la mañana del mismo jueves 9 de julio, Roberto R. consiguió la boleta de auxilio y la orden de traslado. Pero en la noche, guías penitenciarios encontraron al interno suspendido de la litera de una de las celdas del Centro de Detención Provisional del CRS Turi. El lunes 6 de julio había sido agredido con un objeto cortopunzante.

El personal de la Dinased, Criminalística y Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver y su traslado al Centro Forense para la autopsia. El gobernador de Azuay, Xavier Martínez, dijo que las diligencias forenses determinarán si fue suicidio u homicidio.

Es el segundo caso de ahorcamiento que se registra en lo que va del 2020 en el CRS-Turi. El 20 de febrero, seis privados de la libertad murieron de forma simultánea, en diferentes celdas de pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad.

Los cuerpos fueron encontrados colgados de las literas. Ese hecho causó conmoción por los niveles de inseguridad que se viven al interior del centro penitenciario e indignación entre los familiares. Los resultados forenses determinaron que no fue suicidio colectivo, sino asesinatos. Antes de ser colgados, los reclusos habían sido asesinados a golpes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)