2 de abril de 2020 10:09

Una persona falleció por covid-19 en Santo Domingo

Ecuador registra su segunda muerte por covid-19 este sábado 14 de marzo del 2020. Foto: EFE

Imagen referencial. Santo Domingo de los Tsáchilas registró su primera muerte por covid-19: un hombre de 55 años . Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa
(I)

Un hombre, de 55 años, se registra como el primer fallecido a causa del covid-19 en Santo Domingo de los Tsáchilas. El paciente vivía en el sector rural de La Concordia y fue trasladado por sus familiares hasta el hospital Gustavo Domínguez con sintomatología del coronavirus.

Según la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas, el examen fue positivo para covid-19.

Además se registran tres muertes más con probabilidades de que sean portadores de coronavirus. Se trataría de dos hombres de 60 y 48 años, y de una mujer de 81 años. Sin embargo, las pruebas de confirmación aún no han llegado a la provincia. Los cuerpos de las cuatro personas serán cremados.

La Gobernación afirmó que hay 125 pruebas de covid-19, con resultados pendientes por llegar a la provincia, 49 personas están a la espera de que se les tome el examen y 25 casos han dado negativo.

Hasta este 2 de abril del 2020, el cerco epidemiológico de Santo Domingo es de 98 personas. Pero a medida que los resultados lleguen el cerco podría ampliarse o disminuir.

Según el reporte del Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE) se registraron 19 casos. De esos, 16 pertenecen a Santo Domingo y tres a La Concordia.

Como medidas preventivas el Municipio realiza un cronograma de fumigación diario, especialmente en los sectores donde se han registrado casos. El alcalde Wilson Erazo afirmó que la desinfección diaria se realiza en 20 sectores. Además, este trabajo también se realiza en los mercados y calles céntricas de la ciudad.

En las vías de ingreso a la provincia se han instalado puestos de control donde se fumigan los vehículos y se les toma la temperatura a los pasajeros de los vehículos. Solo están autorizados a ingresar los carros que transportan alimentos o medicina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)