18 de diciembre de 2020 19:51

Antes de morir, un hombre que se contagió de covid-19 alertó de las reuniones sociales

Thomas Macias falleció el pasado 21 de junio del 2020 a causa del covid-19. Foto: captura

Thomas Macias falleció el pasado 21 de junio del 2020 a causa del covid-19. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Antes de morir por covid-19, un hombre de 51 años dejó un reflexivo mensaje que se viralizó nuevamente en redes sociales. 

Thomas Macias, oriundo de Lake Elsinore, a 95 kilómetros al sur de Los Ángeles, EE.UU., trabajaba como conductor para la firma Goodwin Enterprises Inc. y ni bien el gobierno de California flexibilizó las medidas de confinamiento que regían en el estado, el hombre asistió a una reunión social.

Según información de La Nación de Argentina, publicada este 18 de diciembre del 2020, Macias padecía diabetes y tenía sobrepeso, factores que lo incluían en los grupos de riesgo.

Pese a su condición, el hombre asistió a una parrillada a principios de junio del 2020. En ese encuentro, según su propio relato que lo publicó en Facebook, no se respetaron las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades.

Una semana después, Thomas comenzó a sentirse mal y tras realizarse una prueba fue diagnosticado con covid-19. A partir de ese momento, su salud, debido a sus enfermedades preexistentes, se deterioró.

En medio de la difícil situación que atravesaba, Macias recurrió a su perfil de Facebook para alertar a otras personas sobre el peligro de las reuniones en espacios cerrados y pidió a sus seguidores, amigos y familiares a no imitar sus acciones.

"Algunos de ustedes lo saben, pero otros no. Metí la pata al salir hace unas semanas y me contagié de coronavirus. Por mi estupidez puse en riesgo la salud de mis hijas y la mía. Ha sido una experiencia dolorosa", dice en la publicación.

En su posteo, el hombre también alerta sobre lo peligroso y contagioso que es el covid-19. "Esto no es broma. Si tienen que salir usen barbijo y mantengan la distancia social. No sean idiotas como yo. Gracias a todos mis amigos que me trajeron comida y a aquellos que estuvieron pendientes de mí. Afortunadamente, con la ayuda de Dios podré sobrevivir a esto", escribió.

La información menciona que un día después la publicación de su mensaje, Thomas debió ser internado y falleció horas más tarde, el 21 de junio.

En declaraciones a CNN en junio pasado, Gustavo Lopez, cuñado de Macias, dijo que antes de la parrillada en la que se contagió, Thomas no había salido, sin embargo, recordó, era una persona muy amigable y se había sentido muy aislado, por lo que decidió hacer una visita a sus amigos.

“A donde quiera que iba hacía amigos al instante. Extrañaba a sus amigos y extrañaba a su familia. Entonces, tan pronto como levantaron algunas de las restricciones, se sintió libre y desafortunadamente fue a esta reunión para estar con sus amigos y este fue el resultado”, comentó López.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)