19 de agosto de 2020 11:00

'Se llevaron mi vida completa', dice la esposa de ciclista que murió atropellado en la vía a Samborondón

Ciclista se manifestaron la noche del martes 18 de agosto del 2020 luego de la muerte del ciclista Santiago Jaramillo, quien falleció tras ser atropellado en la vía la Puntilla- Samborondón. Foto: Facebook/ Masa Crítica Guayaquil.

Ciclista se manifestaron la noche del martes 18 de agosto del 2020 luego de la muerte del ciclista Santiago Jaramillo, quien falleció tras ser atropellado en la vía la Puntilla- Samborondón. Foto: Facebook/ Masa Crítica Guayaquil.

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 49
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

"Mi esposo tenía 33 años, era el hombre más bueno de este mundo, siempre con una sonrisa en la cara, siempre alentándome, siempre queriendo rescatar a todos los perros y gatos. Se llevaron mi vida completa. Te extraño mi amor". Las palabras las escribió en la red social Twitter Ornella Zambrano, esposa de Santiago Jaramillo, un ciclista que murió atropellado en la vía a Samborondón en la madrugada del martes 18 de agosto del 2020.

Jaramillo fue atropellado junto con otro ciclista a la altura del ingreso a la isla Mocolí. Él falleció de inmediato mientras que el otro hombre resultó herido y fue hospitalizado. Ambas bicicletas quedaron prácticamente destruidas sobre la vía.

La muerte del ciclista generó reacciones tanto en redes sociales como en las calles. El colectivo ciudadano Masa Crítica Guayaquil, que promueve el uso de la bicicleta y medios de transporte sostenible en la ciudad, registró en sus redes sociales una concentración realizada la noche del 18 de agosto "en memoria de Santiago y de todos los ciclistas asesinados".

"Queremos justicia", "ni uno más" fueron algunas de las frases que se escucharon en la 'Pedaleada Blanca' en Samborondón, organizada para "rechazar el asesinato de Santiago Jaramillo y exigir respeto a quienes andan en bicicleta e infraestructura vial segura para peatones y ciclistas", registró el colectivo en su página web.


La 'Pedaleada Blanca' se inició en Guayaquil y terminó en el lugar en el que fueron atropellados los dos ciclistas. Los asistentes llevaron velas y carteles y exigieron medidas para prevenir futuras tragedias.


Desde Twitter, Zambrano recuerda a su esposo en varios mensajes. "Te extraño, estoy rota en mil pedazos....", escribió en el texto que acompaña fotografías en las que aparece, siempre sonriente, junto a Jaramillo.

Sus publicaciones se llenan de mensajes que le hacen llegar condolencias por el deceso de su pareja. "Tu tristeza se ha convertido en la tristeza de miles. Te acompañamos", le escribe una usuaria. "No existen palabras para aliviar este sufrimiento, dolor, desespero que tienes ahora y siempre. Te voy a tener en mis oraciones por siempre", añade otra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)