7 de June de 2009 00:00

La muerte de Carradine mueve a Tailandia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bangkok y Los Ángeles, AFP y DPA

La policía tailandesa necesitará cuatro semanas para determinar las circunstancias de la muerte del actor David Carradine, cuyo cadáver fue repatriado a Estados Unidos, informaron ayer las autoridades.

La policía tailandesa sospecha que Carradine, de 72 años, murió como consecuencia de una actividad sexual autoerótica que salió mal. Su cuerpo sin vida fue encontrado el sábado por la mañana, colgado en un ropero en la habitación de un hotel en Bangkok, desnudo y con cuerdas atadas al cuello y a los genitales.

Los expertos forenses “necesitarán tres semanas para examinar las pruebas de toxicología y después todas las personas implicadas se reunirán para determinar la causa de la muerte. Llevará cuatro semanas”, afirmó el comandante de la Policía local,  Somprasong Yenthaum.

Carradine, que se hizo famoso en los años setenta con la serie de televisión ‘Kung Fu’, y en 2003 y 2004  reapareció en las películas ‘Kill Bill’ de Quentin Tarantino, se encontraba en Bangkok para el rodaje de una película  ‘Stretch’, realizada por Charles de Meaux.

Un primer informe de la autopsia reveló que Carradine había muerto por una falta repentina de oxígeno y su cuerpo no mostraba señales de lucha.

Un experto forense tailandés, Porntip Rojanasunan, explicó a la AFP que la muerte parecía haber sido causada por una asfixia autoerótica, consistente en cortar intencionalmente la llegada de oxígeno al cerebro como medio de excitación sexual. “No es un suicidio o un asesinato, sino que murió (...) luego de una masturbación”, declaró Porntip.

Los restos mortales del actor fueron repatriados en el vuelo 890 de la compañía estadounidense United Airlines, que partió del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok a las 06:48  del sábado,   con destino a Los Angeles y Nueva York vía Tokio, según responsables locales.

En Los Ángeles, los familiares han pedido que el FBI investigue su muerte en circunstancias no esclarecidas, según dijo un abogado de la familia en CNN.

La familia no cree que fuese un suicidio y considera muy difícil soportar las informaciones contradictorias sobre la muerte de Carradine, de 72 años, dijo el abogado Mark Geragos al entrevistador de CNN Larry King. “Quieren una investigación”, añadió el abogado.

La familia pedirá otra autopsia para esclarecer la causa de su muerte, según la cománager de Carradine, Tiffany Smith.

Mientras tanto, la página web The Smoking Gun reveló que en los documentos de divorcio entre Carradine y Marina Anderson ella lo acusó de predilección por prácticas sexuales “anormales”.

En  este portal, especializado en casos judiciales, se puede leer la declaración ante el tribunal que hizo la actriz estadounidense- canadiense  Anderson (de 56 años), quien entre 1998 y 2001 estuvo casada con él. “El seguimiento de su repugnante y anormal comportamiento sexual, que era potencialmente letal, también condujo a dificultades en nuestras relaciones”, se afirma.

En los documentos se acusa además al actor de 72 años de haber tenido una relación incestuosa con “un miembro muy próximo de la familia”, que también se mantuvo durante el matrimonio. Carradine, según los documentos, no siguió los consejos de su entonces esposa de buscar ayuda profesional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)