16 de January de 2010 00:00

La muerte de un alumno alarma al colegio San Francisco de Ibarra

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 4

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción   Ibarra

Daniel N. dejó indicios de  las razones  para  quitarse la vida el   martes 12. El joven   saltó  del tercer piso del colegio fiscomisional San Francisco,  en Ibarra (Imbabura). 

Según la versión de sus compañeros,  Daniel pertenecía a la  tribu urbana denominada los Emos (diminutivo de la palabra inglesa emotional o emocional).

El Emo es un género musical que nació en los ochenta y de esta tendencia surgió una subcultura de jóvenes que visten de negro o rosa, cubren uno de sus ojos con el mechón de su pelo. En Ibarra este colectivo  se visibilizó con el suicidio de Daniel. La Unidad de Criminalística de la
Policía investiga las notas  que dejó en   papeles y en la pizarra del paralelo B de cuarto Físico Matemáticas donde estudiaba. “Tuvo el tiempo suficiente para escribir. Sabía lo que hacía y escogió el colegio donde acumuló sus emociones. Los resultados de la investigación pasarán a la Fiscalía”, informó  la Policía.

Los compañeros   aseguran que Daniel estaba deprimido porque su enamorada lo abandonó, al parecer por otra persona.  Un miembro de los Emos  dijo:  “Lo  que hizo   estuvo mal. No es cierto que siempre estamos deprimidos, también nos divertimos y reímos. Cuando tenemos problemas hablamos entre nosotros...”.

Alrededor de las 16:00 del pasado miércoles, el cuerpo de Daniel fue sepultado en el cementerio municipal San Miguel, después de la misa en la iglesia San Francisco. El rector del colegio, Marco Lafuente, señaló que la muerte de Daniel afectó a todos.

Para el psicólogo Roberto Ramírez, lo que le ocurrió a Daniel previamente al suicido es una tendencia actual. “El suicidio es un estado emocional de desequilibrio”.  Manolo Hidalgo, miembro de la Junta Cantonal  y Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del cantón Ibarra, solicitó   al coordinador provincial una reunión para tratar sobre el trabajo de los DOBE (departamentos de orientación estudiantil).

En el colegio San Francisco, donde estudiaba Daniel, el  psicólogo Alexis Galindo  se encarga  de la salud emocional de 680 estudiantes. En este  centro  se  realizan   convivencias y talleres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)