26 de agosto de 2018 19:03

Mueren siete presuntos ladrones de combustible en enfrentamiento con militares, en México

Imagen referencial. Entre los muertos estaría el autodenominado 'Comandante 30' , presunto protagonista de videos que se difunden por redes sociales donde amenaza a bandas rivales. Foto: EFE.

Imagen referencial. Entre los muertos estaría el autodenominado 'Comandante 30' , presunto protagonista de videos que se difunden por redes sociales donde amenaza a bandas rivales. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Siete presuntos delincuentes muertos, entre ellos un peligroso líder del robo de combustible, dejó este domingo (26 de agosto del 2018) un enfrentamiento en la periferia de la ciudad mexicana de Puebla (centro) , cuando el comando ordeñaba una pipa con hidrocarburo y fue sorprendido por militares.

La refriega ocurrió entre campos de cultivo en Xonacatepec y San Miguel Espejo, a unos 120 kilómetros de Ciudad de México, un zona que es conocida por el abundante tráfico de gasolina y gas robado.

“La Marina hacía un patrullaje en la zona y los descubrió, los delincuentes comenzaron el enfrentamiento y los marinos repelieron. La mayoría de los cuerpos quedaron fuera del vehículo que utilizaban, que presenta múltiples impactos de proyectil de arma de fuego” , dijo a la AFP una fuente de la fiscalía estatal de Puebla, que pidió anonimato por no estar autorizado para declarar.

En el lugar quedó una camioneta con numerosos impactos de bala, mientras que el cerco de seguridad era de medio kilómetro.

“Se trata de siete fallecidos, todos presuntos delincuentes, un sujeto clave y seis más” , confirmó otra fuente de la fiscalía.

Entre los muertos estaría el autodenominado 'Comandante 30' , presunto protagonista de videos que se difunden por redes sociales donde amenaza a bandas rivales y a mandos policiales. Se le atribuye además el asesinato de policías municipales en la región durante los últimos dos años.

En el último año y medio fuerzas combinadas del ejército, la policía y la fiscalía han decomisado más de 8 millones de litros de combustible en una treintena de municipios por los que pasan ductos de la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), según datos de las autoridades locales.

Los ductos son saqueados frecuentemente por violentas bandas de criminales que se disputan territorios, en una lucha que ha dejado innumerables muertes.

Según cifras oficiales, el número de tomas clandestinas de combustible pasó de 2 612 en 2013 a 6 873 en 2016, y provoca millonarias pérdidas a Pemex.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)