29 de September de 2009 00:00

El MPD ‘rompe’ con Correa y apoya el paro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El Movimiento Popular Democrático, MPD, declaró su independencia frente al gobierno de Rafael Correa, del cual fue un aliado desde 2006, cuando apoyó su candidatura a la Presidencia.

Los motivos de esa decisión,  expuestos ayer por su director nacional Luis Villacís, entre otros son:   el alejamiento  del proyecto de cambio por parte del gobierno de Correa; el Régimen está siendo copado por sectores de derecha, que  favorecen a transnacionales y sectores oligárquicos, mientras no se atienden las necesidades de las mayorías como el alto costo de la vida y el aumento del desempleo.
 
También esgrime como razones para su ruptura con el Gobierno,  que los proyectos de ley que  el Ejecutivo impone  en  la Asamblea son  antipopulares  y  abiertamente neoliberales.
 
Por eso, coherente con su política de izquierda revolucionaria, el MPD expresa su independencia frente al Régimen de la revolución ciudadana, al que  le exige rectificaciones consecuentes con el  proceso de cambio.
 
En la actual coyuntura política, el MPD ratifica su apoyo a las movilizaciones de las organizaciones populares en defensa de la vigencia del proyecto de cambio. “Nuestra acción estará en las calles y plazas del país  solidarizándonos con el paro de la UNE, con el levantamiento indígena, estaremos en las movilizaciones de los universitarios, los pequeños comerciantes... exigiendo la vigencia plena de los derechos consagrados en la Constitución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)