25 de abril de 2017 14:39

Movimientos sociales piden a Rafael Correa asumir la candidatura para la Alcaldía de Guayaquil en el 2019

Movimientos Sociales por la Democracia y el Socialismo entregó la solicitud este martes 25 de abril del 2017. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Movimientos Sociales por la Democracia y el Socialismo entregó la solicitud este martes 25 de abril del 2017. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 139
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 7
Contento 104
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Entre las resoluciones que la Coordinadora de Movimientos Sociales por la Democracia y el Socialismo (CMS-DS) emitió luego de su Cumbre Política de este martes, 25 de abril de 2017, está la solicitud para que el presidente Rafael Correa sea candidato a la Alcaldía de Guayaquil en las elecciones seccionales del 2019.

Este frente conformado por alrededor de 600 organizaciones indígenas, de montuvios, afroecuatorianos…, y liderada por el asambleísta alterno Rodrigo Collaguazo, se reunió en el salón José Mejía Lequerica por cerca de seis horas.

“Conscientes del gran respaldo popular a la revolución ciudadana y conscientes de una necesaria administración municipal planificadora y visión de futuro incluyente, humano y de desarrollo se propone al Movimiento País y al compañero Rafael Correa que asuma la candidatura para que sea el futuro Alcalde de Guayaquil”, se lee en la sexta resolución de la Cumbre.

Además, los integrantes de la CMS respaldaron la elección de Lenín Moreno como nuevo presidente del Ecuador e hicieron una declaración de agradecimiento a Correa por sus 10 años como Primer Mandatario.

Sin embargo, consideran que el nuevo gobierno debe dar más espacio a las organizaciones sociales y a los movimientos indígenas, de montuvios y afroecuatorianos en las esferas de decisión política.

Por esta razón, otra de las resoluciones la Coordinadora propone a Rómulo Quimís como el nuevo titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Magap) en el inicio de la administración de Moreno.

Estas resoluciones serán entregadas a Moreno en una reunión, para la que esperan la confirmación del nuevo Mandatario. Además, se comprometieron a participar en la marcha por el Día del Trabajo, el próximo 1 de enero en Portoviejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (50)
No (88)