26 de septiembre de 2018 14:57

36 movimientos políticos registrados en Azuay para las elecciones del 2019

Las autoridades provinciales del Consejo Nacional Eectoral dieron a conocer el registro de las organizaciones políticas aprobadas para las elecciones de marzo del 2019. Foto: Cortesía delegación Azuay del Consejo Nacional Electoral

Las autoridades provinciales del Consejo Nacional Electoral dieron a conocer el registro de las organizaciones políticas aprobadas para las elecciones de marzo del 2019. Foto: Cortesía delegación Azuay del Consejo Nacional Electoral

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cumplimiento de los procesos del Plan Operativo Electoral va aclarando el panorama que se avecina para las elecciones del 24 de marzo del 2019.

En Azuay, 36 organizaciones políticas podrán presentar candidatos y la mayoría intensifica los diálogos para establecer alianzas. Ese es el número de  movimientos políticos (entre los aprobados en los últimos meses y los que existen a nivel nacional) calificados hasta la media noche de este lunes 25 de septiembre, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) cerró el proceso.

De ellos, 11 son partidos cantonales y tres parroquiales. El siguiente paso y que está en marcha es que las organizaciones elijan o ratifiquen a sus directivas, para que luego inscriban a los postulantes a las diferentes dignidades, que será del 22 de noviembre al 23 de diciembre de este año.

Al momento los diálogos entre líderes políticos aumentan para establecer alianzas. Por ejemplo, los movimientos Igualdad, Centro Democrático y Unidad Popular mantienen acercamiento para apoyar la reelección de Marcelo Cabrera, a la Alcaldía de Cuenca.

Le acompañarán en la lista como concejales, Bolívar Saquipay, actual presidente de la Junta Parroquial de Tarqui y la vicealcaldesa, Ruth Caldas. Para esta Alcaldía hay 12 precandidatos, entre ellos el marchista olímpico Jefferson Pérez, Paúl Carrasco, prefecto de Azuay y el asambleísta, Esteban Bernal.

A la Prefectura de Azuay también hay varios interesados y entre los más conocidos están la viceprefecta, María Cecilia Alvarado; el gobernador, Xavier Enderica, Alfredo Aguilar, exfuncionario municipal y Giovanni Palacios, del movimiento Participa.

El expresidente, Lucio Gutiérrez, de Sociedad Patriótica estuvo el martes en la capital azuaya buscando diálogos con personas afines a la tendencia de izquierda. Las nuevas autoridades que ganen las elecciones se posesionarán el 14 de mayo del 2019, como lo establece la Constitución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)