16 de marzo de 2020 15:05

Movimiento en la Terminal Terrestre de Ambato se cumplió sin contratiempos

Las terminales provinciales, intracantonales e interparroquiales en Ambato no cerrarán sus puertas. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Las terminales provinciales, intracantonales e interparroquiales en Ambato no cerrarán sus puertas. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El movimiento en la Terminal Terrestre de Ambato fue intenso el pasado domingo 15 de marzo de 2020. Decenas de personas arribaron de distintos puntos del país para participar de la feria del lunes en la capital del Tungurahua pese a la emergencia sanitaria.

Para evitar posibles contagios las autoridades iniciaron con la desinfección de las instalaciones. Se fumigaron en paredes, pasamanos, gradas y demás lugares del edificio localizado en la ciudadela Ingahurco, el norte de la ciudad. Además, se ubicaron carteles con información de las medidas de protección que deben someterse los usuarios.

Miguel Herrera, administrador de las terminales del Municipio de Ambato, dijo que se comenzó con la desinfección de las unidades de transporte. Hasta el momento 1 000 buses fueron fumigados para evitar posibles contagios del coronavirus. “Una vez que están limpias pasan al área de embarque para que suban los pasajeros. En las boleterías y partes de la Terminal se ubicaron dispensadores de gel para el uso. Además, en los Baños hay carteles con indicaciones del lavado de manos”.

Aseguró que las terminales provinciales, intracantonales e interparroquiales de la ciudad no cerrarán sus puertas, estarán abiertas para atender lo estrictamente necesario, acatando las restricciones que inician desde hoy. Solo pueden movilizarse personas que tengan que laborar, comprar medicinas, alimentos e ir al médico.

Herrera aseguró que luego de las medidas adoptadas por el Gobierno la demanda en la estación bajó en un 40%. “Una de las medidas adoptadas por los transportistas es entregar una mascarilla si hay algún caso sospechoso e informar a las autoridades”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)