23 de septiembre de 2020 11:29

Ecuatoriano Unido retira apoyo político a binomio presidencial ‘provida’ del pastor Almeida-Villafuerte

El movimiento Ecuatoriano Unido retiró el respaldo político al binomio presidencial del pastor Gerson Almeida- Villafuerte. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El movimiento Ecuatoriano Unido retiró el respaldo político al binomio presidencial del pastor Gerson Almeida- Martha Villafuerte. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 14
Sorprendido 1
Contento 3
Jorge González
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El movimiento Ecuatoriano Unido, fundado por Edwin Moreno, hermano del presidente Lenín Moreno, retiró su apoyo a las precandidaturas de Gerson Almeida y Martha Villafuerte para la Presidencia y Vicepresidencia del Ecuador, respectivamente.

A través de un comunicado difundido la noche del martes 22 de septiembre del 2020, la lista 4 informó que notificarán de la decisión a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y también sobre las acciones posteriores que realice la organización política. El documento está firmado por Fabián Zúñiga, presidente nacional del movimiento.

“Comunicamos de manera pública que nuestra directiva nacional y direcciones provinciales del país retiran su respaldo político a la precandidatura del binomio presidencial y vicepresidencial al Dr. Gerson Almeida y a la Lic. Martha Villafuerte”, reza el escrito. Sin embargo, no se detallan las causas de la decisión.

Hasta las 11:00 de este 23 de septiembre Almeida y Zúñiga no contestaron sus teléfonos. Este Diario buscó ampliar información respecto a las causas que derivaron el retiro de respaldo político a las nominaciones, de cara a las elecciones del 2021.

La fórmula presidencial fue conocida, tras su postulación, como 'provida', pues Almeida es pastor evangélico y Villafuerte ha defendido la vida desde la concepción.

Con este hecho, y la renuncia del pasado 21 de septiembre de Fabricio Correa a la precandidatura presidencial con Justicia Social, quedarían 14 binomios en carrera para la inscripción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)