21 de julio de 2018 16:00

El movimiento Vamos se reunió en Cuenca para crear un frente unido de la centro-izquierda

En Cuenca, se realizó este sábado 21 de julio del 2018 el encuentro nacional de Vamos en el Teatro Casa de la Cultura de la capital azuaya. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

En Cuenca, se realizó este sábado 21 de julio del 2018 el encuentro nacional de Vamos en el Teatro Casa de la Cultura de la capital azuaya. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 15
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El encuentro nacional de Vamos se cumplió este sábado 21 de julio del 2018 en Cuenca. Los militantes y representantes de movimientos políticos y organizaciones de centro-izquierda de 14 provincias asistieron al Teatro Casa de la Cultura, en el Centro Histórico de la capital azuaya.

El objetivo fue posicionar a Vamos como un movimiento que impulsa la construcción de una propuesta que permita la conformación de un frente amplio de la tendencia de centro-izquierda.

El encuentro estuvo dividido en cuatro espacios. El primero fue la presentación a cargo de Augusto Barrera y Juana Berzoza. Luego se expusieron tesis de las políticas económica, social, agraria e internacional.

También, sobre democracia y participación. Allí, participaron Andrés Mideros, Ximena Ponce, Rubén Flores, David Acurio y Jorge Martínez.

El tercer espacio fue una mesa redonda para analizar el por qué se debe constituir un frente amplio y finalmente la clausura. Según Barrera, fue un taller político e ideológico para discutir las temáticas de política pública, ambiental e intercultural. “Nos interesa recuperar el sentido profundo de la discusión política de los contenidos”.

El resultado, agregó, será contar con una propuesta para la convocatoria de un gran frente progresista. “El Presidente tiene la más absoluta decisión de impulsar un proceso de constitución de un frente. Esto no es contra de nadie y no divide”.

Dijo que, en la actualidad, existe un agotamiento de los partidos políticos y lo ocurrido en el último año ha afectado a sus estructuras por las divisiones y sus crisis. El siguiente paso será iniciar conversaciones, articulaciones y convergencias con otros partidos, grupos y personas de la tendencia de centro-izquierda.

Berzoza dijo que se tiene previsto que este debate se replique en otras regiones del país y que sean impulsados por las diferentes organizaciones provinciales. Según ella, es necesario trabajar de forma más unida para la construcción de tesis y preocupaciones del país. “Y sobre estas tesis generar puntos de acuerdo para tener una agenda más programática para impulsar muchos ejes que también son impulsados desde el Gobierno”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)