6 de diciembre de 2018 17:40

Movimiento Indígena de Tungurahua anuncia una marcha por las calles de Ambato

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los dirigentes del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT) anunciaron una marcha por las calles de la ciudad de Ambato el lunes 10 de diciembre del 2018. La concentración será a las 10:00 en el redondel de Huachi Chico, al sur de la urbe, para luego caminar hasta el edificio del Municipio local ubicado en el centro de la capital de Tungurahua.

Los indígenas solicitarán a las autoridades locales que se respete el trabajo autónomo. Además la legalización del transporte comunitario, que los productores puedan comercializar sus productos en el Mercado Mayorista de Ambato y la aprobación de la calle Tomas Sevilla para la venta de hortalizas y legumbres los lunes de feria.

Rosa Jerez, presidenta del MIT, invitó a los productores de los nueve cantones de Tungurahua a sumarse a la marcha indígena. “No vamos a permitir que se continúe maltratando física y sicológicamente a los compañeros. Hacemos un llamado que se nos respete nuestros derechos colectivos”, indicó Jerez.

La dirigencia indicó que una delegación del Pueblo Salasaka, del cantón Pelileo, se sumará a los representantes de Kisapincha, Tomabela y Chibuleo.

Segundo Poalasin, gobernador del Pueblo Kisapincha, indicó que ese día se entregará a las autoridades una propuesta de soluciones a los cuatro problemas.

“Queremos que respeten el trabajo autónomo a los indígenas y campesinos. Ellos son intimidados por los agentes y autoridades municipales. Les damos 15 días para que nos den respuestas sino tomaremos otras medidas. No es una marcha política y por eso no permitiremos la participación de posibles candidatos”, aseguró Poalasin.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)