29 de mayo de 2020 19:17

Movimiento Indígena de Tungurahua anunció movilizaciones por las medidas económicas

Imagen referencial. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Los dirigentes informaron que se sumarán a las manifestaciones cuando los dirigentes de la Conaie y Ecuarunari anuncien las protestas en las calles. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Fabián Maisanche

Los dirigentes del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT) apoyarán las movilizaciones por las últimas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional. El anuncio se realizó este viernes 29 de mayo del 2020.

Los dirigentes informaron que se sumarán a las manifestaciones cuando los dirigentes de la Conaie y Ecuarunari anuncien las protestas en las calles.

Segundo Poalacin, presidente del MIT, indicó que una de las resoluciones es apoyar en los plantones que organicen las agremiaciones de trabajadores, estudiantes, obreros y funcionarios públicos.

“La Ley de Apoyo Humanitaria y la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas está provocando despidos, precarización y flexibilización laboral. Rechazamos estas medidas impuestas por el Fondo Monetario”, indicó Poalacin.

El anunció de las resoluciones se realizó en las oficinas de la ex dirección de Educación Intercultural Bilingüe, en Ambato. Al evento asistieron los dirigentes de los pueblos Kisapincha y Chibuleo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (123)