10 de enero de 2019 15:44

El Presidente del Movimiento Indígena de Cotopaxi será enjuiciado por el delito de tráfico de tierras

El dirigente no descarta llegar a instancias nacionales e internacionales por este caso.

Leonidas Iza no descarta llegar a instancias nacionales e internacionales por este caso. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Fabián Maisanche
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza, será enjuiciado por el delito de tráfico de tierras. El Juez de la Unidad Judicial del cantón Sigchos lo anunció al final de la audiencia preparatoria en el caso Chinaló Alto el miércoles 9 de enero del 2019.

El magistrado también dictó medidas cautelares contra el principal dirigente indígena de la provincia de Cotopaxi como la prohibición de salida del país y de presentarse todos los lunes ante un Juez en la ciudad de Latacunga. También la prohibición de llegar a Chinaló en el cantón Sigchos.

“Estas acciones en mi contra no nos amedrentaran. Al contrario está generando una indignación entre las organizaciones y vamos a convocar a un levantamiento indígena donde haremos respetar los derechos que constan en la Constitución”, aseveró Iza en una entrevista telefónica con EL COMERCIO este jueves 10 de enero.

El dirigente no descarta llegar a instancias nacionales e internacionales por este caso. También enfrenta otras acusaciones de oficio en Sigchos como secuestro, intimidación, ocupación, incitación a la discordia, usurpación y simulación de funciones públicas. Las denuncias fueron presentadas por personas que supuestamente fueron afectadas en la aplicación de la denominada justicia indígena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)