11 de julio de 2020 22:22

Movimiento ciudadano #SigueOtto pidió al exvicepresidente que se postulara a la presidencia el 2021

El movimiento #SigueOtto en una campaña para pedirle al exvicepresidente Otto Sonnenholzner que sea candidato a Presidente.

El movimiento #SigueOtto en una campaña para pedirle al exvicepresidente Otto Sonnenholzner que sea candidato a Presidente. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 49
Triste 0
Indiferente 27
Sorprendido 1
Contento 9
Fernando Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de aproximadamente 30 personas se reunió la mañana de este sábado 11 de julio de 2020, en el centro de Guayaquil, para pedirle a Otto Sonnenholzner que se postulara como candidato a la Presidencia de Ecuador.

Con pancartas de la bandera tricolor y la imagen de Sonnenholzner, los asistentes realizaron una especie de convención y manifestaron su respaldo al exsegundo mandatario.

Sonnenholzner renunció a la vicepresidencia el 7 de julio pasado luego de casi 19 meses en el cargo. Ese día en una cadena nacional se refirió a que “desde fuera” trabajaría por una sociedad justa, próspera y equitativa, pero no reconoció si tenía planes de ser candidato en las próximas elecciones.

“Estamos aquí para solicitarle al señor Otto Sonnenholzner que acepte la candidatura a la Presidencia para las elecciones del 2021. Él nos ha enseñado, desde su gestión en la Vicepresidencia, la manera en que pueden trabajar los jóvenes. Nos ha inspirado y levantó la imagen de la Vicepresidencia de la República”, manifestó uno de los asistentes.

Este grupo dijo ser parte del Movimiento Ciudadano #SigueOtto. Este colectivo es liderado por Nicolás Brito, un electricista guayaquileño y conocido como antiguo dirigente de los clientes del Banco del Progreso, que quebró en la crisis bancaria de finales de los años 90.

Brito contó a este Diario que conoció al papá del exvicepresidente, Ramón Sonnenholzner, desde el año del feriado bancario, en 1999. La crisis le permitió ser parte de un espacio de opinión en la radio de la familia.

Desde entonces, afirmó conocer el trabajo y esfuerzo de Otto Sonnenholzner, pero dijo que nunca ha sido trabajador de las empresas de la familia.

“Por cuatro años yo fui invitado por el papá de Otto para que comentara noticias, pero nunca fui trabajador de ellos”, señaló.

Por eso, no dudó en apoyarlo en redes sociales cuando su nombre apareció en la terna para reemplazar a María Alejandra Vicuña como vicepresidente, en diciembre del 2018.

“La gente empezó a atacarlo y yo por Facebook empecé a desmentirlo todo. Él es una gran persona y es honesto”.

En esa red alcanzó a tener un grupo con más de 200 personas. Luego, Brito contó que empezó a organizar un grupo de WhatssApp y formó una estructura en todo el país.

Desde hace seis meses ha recorrido las provincias de la Costa, Sierra y Amazonía. En cada ciudad ha nombrado a directores del movimiento y ahora los adherentes podrían alcanzar las 9 000 personas, explicó.

Según Brito, todo lo que él ha realizado lo conoce el exvicepresidente, porque mantienen una comunicación muy cercana. “Ayer hablé con él y le dije que nos reuniríamos hoy con jóvenes para pedirle que sea presidente. Pero me dijo que aún no se va a pronunciar sobre el tema”.

El dirigente dijo que el movimiento se ha financiado “con el bolsillo” de cada simpatizante. Sus viajes por el país han sido patrocinados por personas que también apoyan al exvicepresidente. “No hay dinero público aquí. Todo es de nuestros bolsillos”.

Brito explicó que respetarán cualquier decisión que tome Sonnenholzner. Eso incluye la decisión de participar a través de otra agrupación política, ya que para inscribir su candidatura requiere de un partido o movimiento aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Asamblea Nacional aceptó este viernes 10 de julio la renuncia de Sonnenholzner y deberá definir a su sucesor de una terna, enviada por el presidente Lenín Moreno, que la encabeza la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (1107)