Personas quedan atrapadas en casas inundadas por río…
Guayaquil: 907 vehículos han sido retenidos desde el…
Exministro de Salud está aprehendido en la Unidad de…
El inicio del toque de queda se alerta en Ibarra con…
Una antigua sirena se activa cada noche para anuncia…
Morona Santiago tiene varias vías cerradas por derrumbes
La vía Intervalles estará inhabilitada hasta las 18:…
609 nuevos casos de covid-19 se registran en Ecuador…

Movilizan militares franceses por manifestaciones de ‘chalecos amarillos’

El llamado 'gilets jaunes' (chalecos amarillos) es un movimiento de protesta popular con partidarios de un amplio espectro del espectro político, que originalmente comenzó con una protesta en todo el país a fines de 2018 contra los altos precios del comb

El llamado 'gilets jaunes' (chalecos amarillos) es un movimiento de protesta popular con partidarios de un amplio espectro del espectro político, que originalmente comenzó con una protesta en todo el país a fines de 2018 contra los altos precios del comb

El llamado ‘gilets jaunes’ (chalecos amarillos) es un movimiento de protesta popular con partidarios de un amplio espectro del espectro político, que originalmente comenzó con una protesta en todo el país a fines de 2018 contra los altos precios del combustible. Foto: EFE

La misión antiterrorista militar Sentinelle será movilizada el sábado (23 de marzo) ante las manifestaciones de los “chalecos amarillos” en Francia, para proteger edificios oficiales y otros “puntos fijos” , anunció el miércoles 20 de marzo del 2019 el gobierno.

Esta iniciativa, anunciada por el presidente francés Emmanuel Macron, permitirá a las fuerzas de seguridad “concentrarse (…) en el mantenimiento y el restablecimiento del orden” dijo el portavoz gubernamental Benjamin Griveaux, cuatro días después de los graves disturbios que marcaron el sábado la 18ª manifestación de los “chalecos amarillos” , que protestan desde mediados de noviembre contra la política fiscal y social del gobierno.

Además, el primer ministro Édouard Philippe había anunciado el lunes una batería de medidas para hacer frente a esa violencia, entre ellas la prohibición de manifestarse en los Campos Elíseos de París y en ciertos barrios de las grandes ciudades, en caso de sospecharse la presencia de “vándalos” extremistas.

La operación “Sentinelle” supone una movilización sin precedentes del ejercito en territorio nacional desde la guerra de Argelia, a fines de los años 50 y principios de los 60.

Los militares protegen en Francia los sitios religiosos (signagogas, mezquitas) y lugares particularmente expuestos al riesgo terrorista o muy frecuentados (estaciones de tren, lugares turísticos, etc) . Además están presentes de forma casi permanente en aeropuertos y museos.