7 de diciembre de 2019 20:26

Motos y monopatines eléctricos son el atractivo en la Expo en dos ruedas

El evento se desarrollará hasta este domingo 8 d diciembre del 2019. Foto: Evelyn Tapia/ EL COMERCIO.

El evento se desarrollará hasta este domingo 8 d diciembre del 2019. Foto: Evelyn Tapia/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La cuarta edición de la Expo en dos ruedas se realiza desde este sábado 7 de diciembre del 2019, en el Centro de Exposiciones Quito. El evento se desarrollará hasta el domingo 8 de diciembre, de 10:00 a 20:30.

La feria reúne a 20 expositores de bicicletas, monopatines y motocicletas. Jennifer Borja, vocera de la empresa Agis, que organiza el evento, dijo que la feria se organiza en un año en el mercado de las motocicletas ha experimentado un alza en sus ventas en Quito, por tres factores: el anuncio de la medida Hoy no circula, el crecimiento de los servicios de entrega a domicilio y mensajería a través de aplicaciones móviles, y por una mayor demanda de motos por parte de las empresas de seguridad.

Según Borja, los productos eléctricos este año son la novedad y lo que más llama la atención.

Una de las marcas de motos eléctricas de alta gama es Mac EV International, de origen chino, que está en el mercado ecuatoriano hace dos meses. La empresa trajo cinco modelos de motocicletas con precios que van desde los USD 1 200 hasta USD 4 000.

Omar Cuvi, vendedor de la marca, mencionó que los vehículos se pueden cargar en un tomacorriente de 110 voltios de una vivienda y necesitan carga de entre seis y ocho horas. “Son motos urbanas que pueden durar con batería unos 90 kilómetros, hay modelos deportivos, tipo ninja, motor 3000 vatios de potencia”, detalló.

Otro expositor que muestra productos de este tipo es Elec Motion, que ensambla motos eléctricas en el país desde hace un año. En la feria, la empresa está lanzando su nuevo modelo súper scooter, un monopatín eléctrico. Christian Morgenthaler, representante de la firma, explicó que están comercializando tres modelos de motos, con precios que van desde los USD 1 280 hasta los USD 2 590. En el primer año se ensamblaron 60 unidades eléctricas.

El súper scooter de Elec Motion se comenzará a vender en el 2020 y se espera comercializar unas 100 unidades el primer año a un precio de USD 1 680. “Es un vehículo con mucha autonomía, recorre 70 kilómetros con cada carga de batería a una velocidad de 55 km por hora, se carga en cuatro horas”, detalla Morgenthaler.

La feria acoge a las marcas más famosas de motos como Suzuki y Honda, además, de marcas nuevas de origen chino, como Zongshen.

Entre estos modelos también se hace espacio la marca ecuatoriana Dukare, que tiene 14 años en el mercado. Dukare tiene una planta de ensamblaje ubicada en Durán (Guayas) que produce 21 modelos de motocicletas que van desde los 110 centímetros cúbicos (cc) hasta 250 cc, con un 20% de componente nacional. La marca cubre segmentos como motos de trabajo, paseo, urbanas, para viajes a distancia fuera de ciudad, entre otros.

Juan Carrera, gerente de ventas de la empresa, detalló que el mercado de motos en el país es de 110 000 a 115 000 unidades y Dukare tiene una participación cercana a 4%. “Este año llegamos a 4 000 motos y queremos llegar a 5 000 en el 2020, estamos trabajando para entrar a más cadenas comerciales”, dijo.

La moto Tigre, de 150 cc, es de las más vendidas. La demandan personas que trabajan en el sector de entregas a domicilio. Se está vendiendo en la feria en USD 1 150.

Durante el evento, además, habrá show de piruetas en moto y bicicleta y un concurso de bicicleta para niños y una exhibición de bicicletas clásicas. Hay stands de accesorios de motos y bicicletas.

En el área de servicios, el expositor Star Custom Cycles, ofrece a los motociclistas la opción de personalizar estos vehículos. Alexander Hinojosa, creador del negocio, cuenta que lleva cinco años ofreciendo el servicio. “Se pueden hacer modificaciones desde USD 350 en adelante. Hacemos un diseño digital previo con lo que pide el cliente para su moto, se puede cambiar asientos, volantes, todo lo que quieran hacer y transformar su vehículo”, dijo.

En la feria, Hinojosa está presentando un modelo de bicicleta motorizada, del estilo del modelo Harley 1900.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (2)