22 de diciembre de 2020 12:42

Dos motos y una camioneta son rastreados tras el asesinato del candidato a la Asamblea Nacional Patricio Mendoza, en Los Ríos

Patricio Mendoza (derecha) durante la campaña electoral para las elecciones 2021. Foto: Cortesía

Patricio Mendoza (derecha) durante la campaña electoral para las elecciones 2021. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Medina
Redactor (I)

La Fiscalía inició una investigación por el asesinato de Patricio Mendoza, candidato a la Asamblea Nacional. Así lo informó la entidad la mañana de este martes, 22 de diciembre del 2020. A través de su cuenta de Twitter indicó que empezaron con las diligencias respectivas para indagar qué ocurrió la noche de ayer.

El político fue atacado por desconocidos después de dar declaraciones en un medio digital. La Policía confirmó que falleció tras recibir al menos siete impactos de bala.

Por eso, la Fiscalía empezó con la toma de versiones de testigos del hecho. Además, se conoció que los agentes comenzaron a revisar los videos de cámaras de seguridad.

Otra diligencia que se realiza es el análisis de los celulares de la víctima. La idea es obtener pistas para descubrir a los responsables de este hecho.


La Policía también dio hoy detalles del crimen. En una rueda de prensa, el comandante de la Policía de Quevedo, Rafael Añazco indicó que los datos preliminares indican que dos motocicletas y una camioneta habrían participado en el asesinato del político.

Los automotores ya son rastreados por los agentes. Aún no se conoce el número total de personas involucradas, pero se identificó a dos hombres que fueron los que atacaron a Mendoza.

La Policía también confirmó que las balas que provocaron la muerte del candidato a la Asamblea son de un arma 9 milímetros.

En el momento del ataque, el político se encontraba solo. No tenía custodia. Él mismo manejaba su vehículo. Por eso se sospecha que los desconocidos lo siguieron y al tener la oportunidad le dispararon.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)