28 de febrero de 2020 10:08

Motociclista sentenciado a tres días de prisión por agredir a un agente civil de tránsito en Quito

El Código Penal. establece pena privativa de la libertad de tres días, multa de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de diez puntos en su licencia de conducir quien falte de obra a la autoridad o agente de tránsito. Foto: Edua

El Código Penal. establece pena privativa de la libertad de tres días, multa de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de diez puntos en su licencia de conducir quien falte de obra a la autoridad o agente de tránsito. Foto: Eduardo Teran / El Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 25
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una pena privativa de libertad de tres días recibió el motociclista Milton V. por agredir a un agente civil de tránsito durante un operativo de vehículos mal estacionados que se realizó en el sur de Quito.

Así lo informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tras seguir de cerca la audiencia que se realizó el pasado miércoles 26 de febrero del 2020.

¿Cómo ocurrió la agresión? El uniformado intervenía en un operativo que se desplegó en las vías Mariscal Sucre y Carapungo, ubicadas en el sur de la ciudad. En esos momentos observó que una moto sin placas se encontraba estacionada sobre la acera.

“Procedió a emitir una sanción al conductor. Reaccionó de manera violenta y agredió físicamente al uniformado”, indicó la AMT. Otro agente observó lo que le pasó a su compañero.

Ellos se comunicaron con efectivos de la Policía Nacional y detuvieron al agresor. Lo sentenciaron con base en el artículo 386, numeral 2, del Código Penal. Este indica que quien falte de obra a la autoridad o agente de tránsito, “será sancionado con pena privativa de la libertad de tres días, multa de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de diez puntos en su licencia de conducir”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)