15 de octubre de 2020 09:14

Motociclista en estado etílico se accidentó contra un vehículo en Quito

El accidente de tránsito ocurrió a las 06:05 de este jueves 15 de octubre del 2020. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

El accidente de tránsito ocurrió a las 06:05 de este jueves 15 de octubre del 2020. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Quito

Una motocicleta y un automóvil Chevrolet Corsa blanco se accidentaron a las 06:05 de hoy, jueves 15 de octubre del 2020, en la intersección de la avenida Libertadores y calle Píntag del barrio La Magdalena, en el sur de Quito.

El agente de tránsito Luis Simancas informó que el carro se movilizaba en dirección sur - norte y la moto bajaba en sentido occidente - oriente cuando se impactaron. “La salud del motociclista es estable al momento, se encontraba en estado etílico”.

Hubo daños materiales de los vehículos. Los uniformados tenían previsto trasladar al motociclista al complejo judicial de Quitumbe, en el sur de la capital. “Tenía 1,14 (gramos) de alcohol en la sangre”, dijo Simancas.

Según el numeral 2 del artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), si el nivel de alcohol por litro de sangre varía entre 0,8 y 1,2 gramos, se aplicará multa de dos salarios básicos unificados del trabajador en general (USD 800). Se lo sancionará con la pérdida de diez puntos en la licencia de conducción y 15 días de privación de libertad.

En la zona del siniestro se produjo congestión vehicular. La intersección de la avenida Libertadores y calle Píntag fue cerrada por seguridad mientras los agentes tomaban datos de los conductores y los vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (8)