12 de June de 2009 00:00

El uso de motocicletas es analizado en Manta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta 

El Concejo Municipal de Manta debate una Ordenanza para controlar la circulación de personas en motocicletas, durante las noches.

Según el proyecto, solo una persona podrá movilizarse en ese tipo de vehículos. Sara Delgado, titular de la Dirección de Tránsito del puerto manabita, informó que el proyecto de Ordenanza ya fue aprobado en primera instancia. 

En la elaboración de la propuesta trabajaron delegados de la Comandancia de la Policía de Tránsito y de la Dirección de Tránsito Municipal. 

Lo hicieron pensando en precautelar la seguridad de la población. Muchos de los actos delictivos que se comenten en la urbe son protagonizados por personas que se movilizan en moto.

La prohibición regirá desde las 20:00 hasta las 06:00. También hay prohibición de llevar pasajeros menores de 12 años. Hay conductores de motocicletas que no están de acuerdo con esa propuesta. Uno de ellos es Valentín Lucas.

Él es pintor y asegura que la motocicleta es, sobre todo, una herramienta de trabajo. “Me movilizó junto con mi hermano, especialmente cuando nos contratan los dueños de las empacadoras de pescado”. 

Para René Almeida, subjefe de Tránsito de Manta, de aprobarse esto, la medida aún resulta débil. En su opinión, se debería prohibir la circulación de las motocicletas durante las noches. “El tema seguridad debe sobreponerse a la necesidad particular”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)