24 de marzo de 2020 16:41

Morona destina USD 540 000 para enfrentar la emergencia del covid-19

Morona destinó un presupuesto de USD 540 00 para afrontar la emergencia sanitaria por covid-19. Foto:Cortesía Municipio de Morona.

Morona destinó un presupuesto de USD 540 00 para afrontar la emergencia sanitaria por covid-19. Foto:Cortesía Municipio de Morona.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Morona adoptó nuevas decisiones este martes 24 de marzo del 2020 para enfrentar la emergencia sanitaria por el covid-19. Para esta primera fase, el Municipio destinó USD 540 000.

Esos recursos se emplearán en la compra de productos para la desinfección de calles, parques, mercados, unidades de transporte y dependencias del Municipio. También se fumigarán las cabeceras parroquiales.

Asimismo, comprarán más implementos de seguridad (guantes, mascarillas y desinfectantes) para las personas -que por su condición de trabajo- están más expuestas a un posible contagio. Los recursos también se utilizan en la adquisición de los kits de alimentos para los grupos vulnerables.

Las autoridades del COE cantonal acordaron fortalecer los controles de ingreso a la ciudad de Macas. Policías y militares -utilizando equipos de protección especial- se ubicarán en las Y de Proaño y Santa Ana, y en puente del río Jurumbaino.

Las personas que se movilicen en vehículos también deben usar mascarillas, gafas y guantes. En los puntos antes mencionados también habrá personal del Ministerio de Salud verificando que las personas cumplan los protocolos de seguridad sanitaria.

La Policía reforzará los patrullajes en la ciudad para evitar que la gente salga y aumentar los contagios. Esta provincia registra seis casos positivos de coronavirus cuyos pacientes están en los cantones de Palora, Sucúa, Gualaquiza y Morona.

El toque de queda va a ser más rígido desde este miércoles 25 de marzo. No se permitirá el tránsito de vehículos ni peatones entre las 14:00 a 05:00, excepto para las actividades esenciales, y quienes incumplan pagarán multas económicas o podrían ir a prisión.

Los camiones que ingresan con alimentos o combustibles a la ciudad deberán hacerlo entre las 14:00 y 05:00. La campaña #QuédateEnCasa significa que se mantengan en sus propios hogares y no en casa de familiares o amigos, poniendo en riesgo la salud de todos, dijo el alcalde de Morona Franklin Galarza.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)