2 de enero de 2020 11:49

Moreno y Xi Jinping intercambiaron mensajes por los 40 años de relaciones diplomáticas entre Ecuador y China

La cadena de noticias del país asiático, Xinhua, informó que el presidente Xi Jinping dijo que China y Ecuador “comparten una profunda y tradicional amistad, y en las últimas cuatro décadas han logrado un desarrollo saludable

La cadena de noticias del país asiático, Xinhua, informó que el presidente Xi Jinping dijo que China y Ecuador "comparten una profunda y tradicional amistad, y en las últimas cuatro décadas han logrado un desarrollo saludable". Fotos: Archivo EL COMERCIO y AFP

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El nuevo año se inició con un intercambio de mensajes entre el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el Jefe de Estado de China, Xi Jinping. Según informó la Embajada de Ecuador en China, este jueves 2 de enero del 2020, los mandatarios intercambiaron mensajes de felicitación para conmemorar los 40 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La cadena de noticias del país asiático, Xinhua, informó que el presidente Xi Jinping dijo que China y Ecuador “comparten una profunda y tradicional amistad, y en las últimas cuatro décadas han logrado un desarrollo saludable y constante de los lazos bilaterales sobre los principios de igualdad, beneficio mutuo, cooperación de ganar-ganar y desarrollo conjunto”.


El mandatario chino cree que este aniversario será “un nuevo punto de partida para impulsar un mayor desarrollo de la asociación estratégica” entre los dos países. El presidente Moreno, en su mensaje, señaló que “la amistad, el progreso y el desarrollo han sido los tonos básicos” de la relación diplomática. El mandatario ecuatoriano visitó China en diciembre del 2018 y recordó que ese encuentro “mejoró aún más la asociación estratégica integral de los dos países”.

Xi Jinping también visitó Ecuador en noviembre del 2016. La cita sirvió para acelerar el intercambio bilateral y la cooperación en diversos campos, resaltó Pekín. Según la Embajada de Ecuador en China, hace pocos días se suscribió un acuerdo de cooperación entre las academias diplomáticas de los dos países. Además, la entidad informó que actualmente alrededor de 500 jóvenes ecuatorianos estudian en China.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (7)