16 de julio de 2020 11:35

Lenín Moreno entregará viviendas y créditos en Manabí el 16 de julio

El presidente Lenín Moreno cumplirá su agenda el 16 de julio del 2020 en Manabí. Foto: Flickr Presidencia

El presidente Lenín Moreno visitará localidades de la provincia de Manabí el 16 de julio del 2020. Foto: Flickr Presidencia

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La agenda pública del presidente de la República, Lenín Moreno, se cumplirá en El Carmen, Manabí. Este jueves 16 de julio del 2020, el Mandatario entregará casas, títulos de propiedad y créditos, según informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia. Además, se prevé que el Jefe de Estado participe en la firma del contrato de mantenimiento de una de las vías de la provincia.

Al mediodía, Moreno junto al ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Julio Recalde, entregará 446 viviendas, que forman parte de tres proyectos del Plan Casa Para Todos. Los predios se concentran en El Carmen, Tosagua y Olmedo. Según el Gobierno, las obras beneficiarán a más de 2 000 manabitas en condición de vulnerabilidad y extrema pobreza. La inversión supera los USD 12 millones, aseguró la Presidencia.

“¡Hoy es un gran día para Manabí! 191 familias de El Carmen tendrán una casa digna para siempre, gracias a la Misión Casa Para Todos. Con las familias construimos comunidades seguras y felices. Hoy estaré con ustedes para compartir esta alegría”, escribió Moreno en Twitter.


En el mismo acto, el Ministerio de Agricultura, junto a BanEcuador, otorgarán títulos de propiedad, créditos agrícolas y Certificaciones en Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA Ecuador).

Después de ese evento, el Presidente asistirá a la suscripción del contrato de mantenimiento por resultados de tres tramos viales: Pedernales - Cojimíes (E386); paso lateral El Carmen, El Carmen - Flavio Alfaro - Chone (E38); y Tosagua - Rocafuerte - “T” de Buenos Aires, que suman un total de 218,48 kilómetros, señala el comunicado.

Este proceso, liderado por el Ministerio de Transporte, tendrá una duración de cinco años y se ejecutará con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con una inversión que supera los USD 29 millones.

“Esta obra beneficiará en forma directa a más de 367 454 habitantes e indirectamente a más de un millón de personas; pues promoverá la reactivación productiva, económica y turística de los cantones El Carmen, Flavio Alfaro, Chone, Tosagua, Rocafuerte y Pedernales”, aseguró la Presidencia. Además, se indicó que el contrato generará 160 fuentes de empleo para los moradores del sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (34)