Mujer falleció en incendio de una casa en el Comité …
El paro en Colombia afecta a la cadena de suministro…
¿Cuándo se puede inscribir en el próximo programa de…
Presidente modifica Decreto para entrega del bono de…
Venezuela envía más militares a zona de combates fro…
Estudio denuncia supuesta explotación laboral en emp…
Transportistas escolares realizaron una caravana pac…
Juez dispone ‘inmediata localización y captura…

Lenín Moreno ante resultados de balotaje que favorecen a Guillermo Lasso: ‘La democracia ha triunfado’

"Hoy, el pueblo ecuatoriano ha demostrado madurez democrática en una jornada electoral pacífica y transparente", escribió el Primer Mandatario a través de su cuenta oficial.

“Hoy, el pueblo ecuatoriano ha demostrado madurez democrática en una jornada electoral pacífica y transparente”, escribió el Primer Mandatario a través de su cuenta oficial. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno se refirió a los resultados de la segunda vuelta electoral, en la cual venció el candidato por la alianza Creo-PSC Guillermo Lasso. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter la noche de este domingo 11 de abril de 2021. 

“Hoy, el pueblo ecuatoriano ha demostrado madurez democrática en una jornada electoral pacífica y transparente“, escribió el Primer Mandatario a través de su cuenta oficial. 

Por otro lado, felicitó al candidato vencedor en el balotaje de este domingo. “Le deseo el mayor de los éxitos para beneficio de los ecuatorianos”. El Presidente concluyó en su mensaje: “¡La democracia ha triunfado!”

​Pasadas las 23:15 del domingo, con un 98,50% de actas procesadas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaba un 52,5% de votos para el candidato de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, frente a un 47,5% del presidenciable por Unión por la Esperanza, Andrés Arauz.