5 de agosto de 2020 22:00

Presidente Moreno excluye a Viceministros de la reducción del 50% de su salario

Actualmente existen 28 viceministros en el sector público. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Actualmente existen 28 viceministros en el sector público. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 98
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso que la reducción del 50% de la remuneración ya no se aplique para los Viceministros de Estado. Lo hizo, a través del Decreto Ejecutivo 1118, suscrito este miércoles, 5 de agosto del 2020.

El documento oficial contiene dos artículos, que reforman los Decretos 1041 y 1048, con los que el Ejecutivo dispuso la reducción de la mitad del sueldo del Presidente, Vicepresidente, Ministros y Viceministros. También se determinó que ese aporte se realice desde el 8 de mayo del 2020 hasta el 24 de mayo del 2021.

Este Diario publicó el 21 de julio pasado que el Estado ahorra USD 102 868 al mes, por el recorte del 50% del salario de las autoridades de los cuatro niveles jerárquicos. Actualmente existen 28 viceministros en el sector público. Con la reducción, percibían una remuneración de USD 2 142. Al quedar excluidos del recorte, volverían a ganar USD 4 283.


En mayo pasado, el Presidente aclaró que la reducción en la remuneración constituye un “aporte” a las medidas de apoyo humanitario para enfrentar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus. Precisó que esos recursos serían destinados para “mitigar los efectos adversos de la pandemia, así como fomentar la reactivación económica y productiva”.

Moreno, además, firmó este 5 de agosto otros Decretos, como el 1120, que autoriza, con carácter excepcional, delegar al sector privado el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento vial del corredor Cumbe-Cuenca (Acceso sur a Cuenca)-Azogues-Biblián.

Con el Decreto 1119, en cambio, nombró a Tangya del Carmen Tandazo Arias como su delegada ante el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces), al aceptarse la renuncia de Silvia Catalina Vega Ugalde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (26)