11 de enero de 2019 16:03

Presidente Moreno presenta terna de candidatos para la ‘Súper’ de Compañías

Con esta lista, el Primer Mandatario solo tiene pendiente el envío de los candidatos para la Superintendencia de Ordenamiento Territorial.

Con esta lista, el Primer Mandatario solo tiene pendiente el envío de los candidatos para la Superintendencia de Ordenamiento Territorial. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 10
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Mario Alexis González
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este viernes, 11 de enero de 2019, el presidente Lenín Moreno envió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) la terna de candidatos para la selección del nuevo titular de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

La lista la conforman Katia Beatriz Murrienta Wong, abogada de profesión y exdelegada permanente ante la Unesco durante el Gobierno de Lucio Gutiérrez; Víctor Manuel Anchundia Places, también abogado con un diplomado en manejo de conflictos y quien se ha desempeñado como intendente y director en la ‘Súper’ de Compañías; y Gonzalo Fabián Albuja Chávez, economista quien ya fue superintendente de Compañías en el Gobierno de Gutiérrez.

Ahora, el Pleno del Cpccs-t deberá conformar una comisión para que se revise los requisitos de los candidatos y los que superen esta fase, en cambio, serán sometidos al escrutinio ciudadano a través de impugnaciones.

Con esta lista, el Primer Mandatario solo tiene pendiente el envío de los candidatos para la Superintendencia de Ordenamiento Territorial. Ya que ya ha cumplido con los otros procesos de las otras superintendencias y la Procuraduría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (15)