11 de noviembre de 2020 15:17

Moreno estuvo en sesión solemne por Bicentenario de la libertad de Latacunga

El presidente de la república, Lenín Moreno, recibió el reconocimiento de 'Ciudadano Ilustre' de Ambato. Foto: Cortesía Secretaría de Comunicación

El presidente de la república, Lenín Moreno, recibió el reconocimiento de 'Ciudadano Ilustre' de Ambato. Foto: Cortesía Secretaría de Comunicación

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política
(I)

El Presidente de la República, Lenín Moreno, participó de la sesión solemne por el Bicentenario de Emancipación Política de Latacunga, realizada hoy, miércoles 11 de noviembre del 2020.

El evento se desarrolló en la Hacienda Obraje San Juan Bautista de Tilipulo, en la provincia de Cotopaxi y allí el Primer Mandatario exaltó la memoria de los próceres de independencia de Latacunga.

Moreno agregó que Latacunga ahora se beneficia de la exportación de flores con el 0% de arancel a los Estados Unidos. “Ahora que nuestras rosas ingresan al mercado de los Estados Unidos con 0% de arancel, ese crecimiento va a impactar, también, en la generación de nuevas fuentes de empleo para los latacungueños”.

El Presidente informó que se aportará con USD 35 millones al plan maestro de alcantarillado, con crédito de la banca pública. El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, aseguró que “los recursos de parte del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) ya han sido colocados en las cuentas del Municipio. Eso es una realidad histórica, que es de beneficio para el país entero porque desde aquí la producción agrícola abastece a la nación”.

Moreno también agregó que “en 42 meses, hemos destinado a la ciudad USD 120 millones entre inversión directa y asignaciones de ley, y USD 47 millones de la banca pública para 5 200 beneficiarios”.

Finalmente, en la sesión solemne se suscribieron las cartas de intención para cofinanciar la rehabilitación por USD 8 millones de dos predios tradicionales de Latacunga: la Hacienda Obraje San Juan Bautista de Tilipulo y el Parque de la Familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (12)