16 de agosto de 2018 16:16

Lenín Moreno separa de su cargo a Ministra encargada de Agricultura

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 141
María Angelina Castillo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno dispuso este jueves, 16 de agosto del 2018, la “separación inmediata” del cargo a la ministra encargada de Agricultura, Mariuxi Gómez Torres, por su “inaceptable comportamiento frente a agricultores del país”.

A través de un comunicado oficial, difundido a las 15:45 por la Secom, el primer mandatario señaló que las actitudes de la ex funcionaria “actitudes que recuerdan, lastimosamente, la prepotencia del gobierno anterior, que no va de la mano con nuestros principios de diálogo, tolerancia y respeto”.
Además, ofreció disculpas a la comunidad campesina del Ecuador “por el hecho lamentable”.

Gómez ocupó el cargo desde el 13 de agosto pasado, en sustitución de Rubén Flores, quien se desempeñó como ministro desde el 27 de octubre pasado.


La decisión se conoce luego de que circulara un video en las redes sociales en el que se observa a Gómez, entonces viceministra de Agricultura, romper unos documentos que le había entregado un grupo de agricultores, durante un acto oficial.

Señaló entonces que se trataba de peticiones “repetitivas, basadas en políticas o en el interés personal de ciertas personas” y que no las leería.

Esta acción generó el rechazo de representantes del sector y la crítica de asambleístas como Héctor Yépez y Viviana Bonilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (62)
No (22)