21 de noviembre de 2019 22:59

Moreno transforma la Secretaría Particular de la Presidencia en la Secretaría General de Gabinete

El cambio se oficializó a través del Decreto Ejecutivo 936, suscrito la noche de este jueves, 21 de noviembre del 2019.

El cambio se oficializó a través del Decreto Ejecutivo 936, suscrito la noche de este jueves, 21 de noviembre del 2019. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 39
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 3
Andrés García
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Jefe de Estado, Lenín Moreno, dispuso que la Secretaría Particular de la Presidencia, liderada por Juan Sebastián Roldán, ahora se transforme en la Secretaría General de Gabinete de la Presidencia de la República.

El cambio se oficializó a través del Decreto Ejecutivo 936, suscrito la noche de este jueves, 21 de noviembre del 2019.

El 29 de octubre pasado, Moreno firmó el Decreto 917 que reorganizó la institucionalidad de la Función Ejecutiva. Moreno le restó atribuciones a las Secretarías General y Jurídica y otorgó más funciones a la Secretaría Particular. Entre ellas, la coordinación y seguimiento de los gabinetes presidenciales, estratégico y sectoriales.

En el documento oficial suscrito este jueves 21 de noviembre, Moreno también derogó el Decreto 383, del 3 de mayo del 2018. El texto disponía que el Ministerio de Economía y Finanzas efectúe las modificaciones presupuestarias a las instituciones de la Función Ejecutiva y transfiera a la exsecretaría Nacional de Comunicación los recursos que estén destinados a la producción publicitaria de campañas masivas de comunicación.

Ahora el Presidente decretó que la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia revise y determine las directrices para las actividades relacionadas a la comunicación a ejecutarse en la Función Ejecutiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (15)