2 de abril de 2019 12:43

Moreno anunció que el 4 de abril se reunirá con más de 200 alcaldes electos

Lenín Moreno dio una entrevista la mañana de este martes 2 de abril del 2019. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Lenín Moreno dio una entrevista la mañana de este martes 2 de abril del 2019. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno dedicó 90 minutos para abordar, en una entrevista radial, varios temas del acontecer nacional. La corrupción fue uno de los segmentos que copó parte de la entrevista.

En su intervención el Jefe de Estado reiteró que hay un sistema de espionaje que trata de distraer con minucias la corrupción en la década pasada. Negó que haya vivido en Ginebra en un departamento de lujo y dijo que éste no rebasaba los 180 metros cuadrados. “Lo tenía además dividido en dos, uno eran las oficinas”.

Moreno aseguró que varias personalidades le pidieron guardar muebles ahí. Entre ellos citó a Rosangela Adúm, Julio Bueno y María Fernanda Espinosa. “Cuando todavía no tenían departamento me encargaron los muebles (…) bajo ninguna circunstancia eso me pertenecía”.

El presidente también dijo que no se arrepentía de haber formado parte del gobierno anterior porque la Misión Manuela Espejo, que lideró, cumplió su objetivo. No obstante, reconoció que tiene una culpa: nunca se preocupó de los temas económicos y que sí sospechó de la corrupción.

“¿Cómo lo hicieron? ¿Dónde está el dinero? Bueno, la cantidad de viajes a paraísos fiscales en los cuales seguramente se obtenía dinero en efectivo, un avión que lo usaban de manera liberal (…) y luego se iban ¿a dónde? A lo que acostumbran: tener caletas, alquilar departamentos, hacer cajas fuertes y tener dinero en efectivo, lo cual va a ser bastante difícil de detectar, pero ya estamos tras de cuentas, tras de testaferros”.

Sobre el Consejo de Participación Ciudadana, afirmó que una consulta popular para determinar su futuro se hará luego de un acuerdo nacional.

“En forma particular yo creo que el Consejo, que fue producto de una elección popular, aunque la votación nula fue bastante más alta que la que obtuvo cualquier de ellos, (los consejeros) deben ganarse la titularidad ante el pueblo ecuatoriano (…) la legitimidad ante el pueblo ecuatoriano”.

Moreno, en temas políticos, dijo que el próximo jueves 4 de abril del 2019 se reunirá en el Palacio de Carondelet con más de 200 alcaldes electos. Ahí analizarán varios temas de urgencia para la población, uno de ellos será la necesidad de revisar la tabla de consumo de droga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)