6 de agosto de 2020 09:24

Moreno se pronuncia sobre reprogramación de pago de deuda externa con China hasta fines de 2021

El presidente Moreno firmó el Decreto Ejecutivo 1116 que reforma el artículo 78 del reglamento de Ley de Turismo para diferir el pago de la contribución del uno por mil. Foto: Flickr/ Presidencia de la República del Ecuador.

El presidente Moreno firmó se pronunció sobre la reprogramación del pago de la deuda externa con el Banco de Desarrollo de China este jueves 6 de agosto del 2020. Foto: Flickr/ Presidencia de la República del Ecuador.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras la confirmación del Gobierno de haber conseguido un nuevo alivio en el pago de la deuda externa con el Banco de Desarrollo de China (CDB, por sus siglas en inglés), el presidente Lenín Moreno se pronunció la mañana de este jueves 6 de agosto del 2020. "Después de la histórica renegociación de nuestra deuda externa, también logramos reprogramar las obligaciones con China", escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

"Pagaremos USD 417 millones de amortizaciones a partir de fines del 2021. Esto nos permite afrontar mejor la situación que vive el país. #NegociaciónDeuda", aseguró Moreno. 

El monto -de acuerdo con información del Ministerio de Finanzas- corresponde a un préstamo contratado por Ecuador en abril del 2016, con el CDB. El crédito se realizó vinculado a la venta de crudo.

Antes de llegar al acuerdo, los USD 417 millones debían cancelarse en lo que resta de este año y hasta junio del 2021, pero ahora se pagará desde el último trimestre del siguiente año, dividido en 11 cuotas mensuales de USD 37,9 millones. Es decir, el país logró un período de gracia para estos pagos de, al menos, 15 meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (11)